¿Cuál es su opinión sobre la evolución a medio plazo de Arcelor-Mittal?

¿Cuál es su opinión sobre la evolución a medio plazo de Arcelor-Mittal? Arcelor-Mittal sigue todavía bajo la presión de una[…]

¿Cuál es su opinión sobre la evolución a medio plazo de Arcelor-Mittal?

Arcelor-Mittal sigue todavía bajo la presión de una tendencia bajista reforzada por la proyección de su directriz actual que se proyecta sobre los 12,00 euros. Sin embargo, ha sido posible ver la aparición de una patrón de suelo en forma de doble mínimo sobre los 8,35 euros, que ha frenado la velocidad de corrección y le ha permitido el rebote en lo que por ahora es la línea clavicular para confirmar la figura y que tenemos situada sobre los 10,50 euros. 

Hasta que no supere esta referencia de forma consistente y con apoyo de volumen,  superando de forma clara los 10,80 euros-11,00 euros, no tendremos la confirmación del intento de cambio de escenario en el valor, a la búsqueda de esta directriz bajista. Teniendo en cuenta que es la mayor compañía siderúrgica a nivel mundial, está claro que una fase de recuperación y crecimiento económico favorecería el cambio definitivo de su cotización a la que esta crisis le ha hecho perder más de un 80% de su valor

Es de destacar el incremento de volumen en esta última fase de avances de los precios desde las zonas de mínimos que pronostican el interés por el valor. También podríamos apreciar divergencias positivas con distintos indicadores y osciladores que alimentan la opción del cambio de escenario a medio plazo, pero se han de superar los niveles mencionados para que se confirme.

La estrategia más conservadora sería entrar en el valor con la superación de los niveles de los 10,80 euros ajustando un stop a la pérdida de los mínimos anteriores obre los 9,65 euros. Ya que, si se pierde este nivel, no confirma el patrón de vuelta y no sería descartable una nueva prueba a la zona de mínimos que nos dejarían con un escenario más lateral sesgado negativamente y con mayores dudas para lograr el cambio definitivo al escenario de avance.

El objetivo más positivo si se logra superar la zona de los 12,00 euros a largo plazo debería buscar el siguiente nivel de resistencia sobre los 14,00 euros-14,50 euros. Y más allá ya quedan los niveles de los 16,50 euros-17,00 euros, que marcaron la zona donde se iniciaron las verticales correcciones tras la pérdida confirmada de los 20,00 euros en año 2011.

En portada

Noticias de