¿Cuál es su opinión sobre Zeltia?

¿Cuál es su opinión sobre Zeltia? Zeltia es un valor que siempre está reaccionando a noticias de cómo van sus[…]

¿Cuál es su opinión sobre Zeltia?

Zeltia es un valor que siempre está reaccionando a noticias de cómo van sus avances con los investigaciones médicas y por tanto sujeta a movimientos bruscos en cualquier dirección que pueden acelerar o perjudicar de forma significativa sus objetivos a medio plazo.

Zeltia está probando de iniciar un nuevo impulso al alza dentro de su canal acelerado que ha venido respetando en sus últimos retrocesos en los que la proyección del techo de su canal inicial superado está actuando como zona de soporte. Este nivel es el que conviene vigilar a corto plazo para no truncar las copiones de mantener el escenario positivo que técnicamente presenta el valor como más probable si olvidar que su tendencia principal bajista originada en el año 2000 aún permanece vigente. Para superar esta directriz bajista aún le queda bastante recorrido hasta su proyección, pero pueden ser los objetivos a largo plazo del impulso los que le aproximen a ella. Para ello el valor tiene como resistencia iniciales los máximos de este ejercicio en el rango que va desde los 3,00 euros a los 3,10 euros. Si consigue romper con apoyo de volumen esta referencia la siguiente resistencia está en la zona de máximos de 2011 que se sitúa en los 3,20 euros-3,25 euros. Para después buscar ya el objetivo de resistencia más significativo por la confluencia de niveles importante que suponen un rango horizontal de 2010 y la proyección de los techos de su canal acelerado y del doblado original, todo ello entre los 3,95 euros y los 4,10 euros. Esta zona es complicada que pueda pasarse a la primera además siendo coincidente con el objetivo del patrón de suelo que baría propiciado este avance. La siguiente referencia ya sería la proyección de esta directriz bajista que arrastra desde el año 2000 que actualmente está sobre los 4,70 euros. Como vemos casi a 2,00 euros de distancia de sus niveles actuales.

Si no logra en este impulso atacar la zona de los 3,00 euros el soporte que comentamos que toca vigilar lo tenemos en el rango de los 2,60 euros-2,50 euros, en las proyecciones de su directriz acelerada actual en confluencia con los mínimos relativos de las últimas semanas y en el techo de su canal superado. Si perdiera este nivel podría volver a situarse en el antiguo canal manteniendo aún el sesgo positivo en tanto no pierda la zona de los 2,10 euros-2,00 euros que nos supondría colocarnos en proyección negativa para buscar el soporte en la zona de los 1,50 euros. Cediendo esta referencia nos volvemos a situar en escenarios correctivos de medio plazo. por ahora este escenario es el que tiene menor probabilidad de suceso asignada, pero tratándose de un valor como Zeltia no es posible descartarlo.

En portada

Noticias de