¿Cual es su precio para las materias primas como el oro, la plata y el petróleo?
¿Cual es su precio objetivo para las materias primas como el Oro, la Plata y el petróleo en el corto[…]
¿Cual es su precio objetivo para las materias primas como el Oro, la Plata y el petróleo en el corto y mediano plazo, así como soportes y resistencias?
El oro analizado a través del ETF GLD, que suele guardar una relación respecto al precio futuro de la onza dividido por 10, nos muestra un intento de rebote que nos deja unos mínimos en la zona de los 121,17 dólares, que son sensiblemente superiores a los que se marcaban en los mínimos del año en junio y que coincidían con la zona de soportes de la proyección de la directriz alcista a largo plazo y que ahora se ha quedado por encima. Si tenemos en cuenta que este último retroceso también se ha quedado un poco por encima de los máximos anteriores podemos tener expectativas de que pudiera formarse un patrón de suelo con el que poner final a la fase correctiva acelerada que tiene sus máximos en la zona de los 170,00 dólares de 2012 y que se confirmaba su aceleración con la pérdida de los 150,00 dólares a principios del mes de abril de este año.
Ahora toca confirmar el rebote y para ello tiene que superar la zona de los 130,00 dólares y luego buscar como objetivo la zona de máximos anteriores sobre los 137,50 dólares con una posible resistencia previa en los 133,70 dólares.
El objetivo es importante porque puede confirmar el patrón de doble suelo que proyectaría un objetivo teórico en la zona de los 160,00 dólares con niveles de resistencia previos en los 143,50 y los 150,00 dólares antes de este nivel.
Si falla en la confirmación del rebote, sigue en juego el primer soporte en la zona de los 121,00 dólares, que podría extenderse hasta los 115,00 dólares de los mínimos anteriores en lo que sería una muestra de debilidad. Perder estos niveles nos metería en un necesario correctivo para el metal amarillo que podría tener objetivos en la zona de los 110,00 dólares o hasta los 106,00 dólares como nuevas referencias de soporte.
La plata, también a través de su ETF, nos muestra una estructura de precios parecida a la del oro. Acaba de buscar una zona de soporte sobre los 16,70 dólares, que son mínimos por encima de los del ejercicio que se marcaron en junio sobre los 15,45 dólares. Para validar las opciones de rebote, tiene que consolidarse por encima de los 18,20 dólares y superando la siguiente resistencia en torno a los 19,30 dólares para buscar la zona de los máximos anteriores sobre los 20,50 dólares.
Si supera este nivel, tendríamos un patrón de doble suelo que nos deja el objetivo sobre los 25,00 dólares. Ésta es la zona de resistencia importante para el medio plazo que supondría truncar la directriz bajista vigente desde los máximos.
Si no tenemos confirmación del rebote, extendemos la zona de soportes de los 16,70 dólares hasta los mínimos anteriores de los sobre los 15,50. Perderlos supondría ahondar de nuevo en un escenario bajista que podría buscar un objetivo en la zona de los 13,80 dólares, si se pierden de forma consistente los 15,00 dólares.
El petróleo analizando el futuro del crudo se mantiene en fase de corrección buscando la zona de soporte próxima que tiene como referencia los niveles de los máximos anteriores que actuaron de resistencia durante la primera mitad del ejercicio y que tenemos en torno a los 98,00 dólares. Estos niveles pueden extenderse hasta los 96,00 dólares sin que perdiera las opciones impulsivas.
Cualquier rebote que mantenga este soporte se validará si supera consistentemente los 105,00 dólares con el objetivo primero de la zona de resistencia de los máximos anteriores sobre los 110,00-112,00 dólares, que también corresponden a los máximos de 2012. Superando estos niveles con apoyo de volumen, podría suponer extender el avance hasta la zona de los 115,00-118,00 dólares.
Si el soporte no aguanta en torno a los 98,00-96,00 dólares, puede volver a la zona de bajos del rango lateral de los últimos ejercicios que tiene en el nivel de los 85,00 dólares el soporte más importante y, después, la zona de los 80,00 dólares. Un nivel previo que presenta y es el que os sesga definitivamente el lateral a la baja está en la zona de los 90,00 dólares. Por encima, el sesgo del lateral se mantiene positivo.