¿Cuáles son las perspectivas de Zeltia?
Me gustaría que analizara Zeltia desde el punto de vista técnico Analizamos el valor en periodicidad semanal y con la[…]
Me gustaría que analizara Zeltia desde el punto de vista técnico
Analizamos el valor en periodicidad semanal y con la escala logarítmica. Desde el año 2007 que marcaba los últimos máximos relevantes aún por debajo de su época dorada del 2000 está inmerso en una tendencia bajista clara sujeta a bruscos movimientos de retroceso y avance propiciados normalmente por la difusión de sus avances y comercializaciones de sus productos farmacéuticos. Las pendientes de sus directrices de tendencia bajista se han ido acelerando, la actual definida por la línea punteada roja está actuando como primera resistencia y ha frenado los avances semanales de esta semana y la anterior y por lo tanto nos define el nivel a superar de forma consistente para dar opción a la continuidad del avance. Este nivel queda definido entre los 1,39-1,45 euros.
Su superación con apoyo de volumen proyectaría el avance del valor hasta la siguiente zona de resistencia en torno a los 1,68 euros. Estos niveles aún nos mantienen dentro del escenario correctivo del valor que se colocaría en lateral si supera la zona de los 2 euros. A partir de ahí tendría la opción de dibujar un patrón de suelo que debería confirmarse con la superación de los 2,50 euros que permitiría pensar con la continuidad de los avances a medio plazo.
De momento, el patrón dejado esta semana sin dar continuidad al posible escape que se reflejaba en la vela anterior nos muestra debilidad y perspectivas de buscar la zona de soporte clave del nivel de los 1,10 euros. Este es el nivel donde se debería ajustar el stop si se ha tomado una posición, si se pierde en cierre semanal. Si ello sucede puede ir a buscar la dilatación de su actual canal bajista que pasa sobre los 0,95 euros. De momento, la sobreventa acumulada en los osciladores sería propicia al rebote pero el marcado predominio de la tendencia bajista obliga a ser muy precavidos con esta lectura. No tenemos patrones de precio por ahora que nos refuercen la aparición o formación del suelo.