¿Cuándo puede ser que Bankinter pare de caer?, ¿cuándo sería bueno para entrar?

¿Cuándo puede ser que Bankinter pare de caer?, ¿cuándo sería bueno para entrar? Bankinter no reaccionó positivamente a sus resultados[…]

¿Cuándo puede ser que Bankinter pare de caer?, ¿cuándo sería bueno para entrar?

Bankinter no reaccionó positivamente a sus resultados y se ha situado por debajo de la referencia de los 5,50 euros, marcando nuevos mínimos relativos semanales pero sin aproximarse aún a la zona de la proyección de su directriz de avance que se sitúa ahora entre los 5,10-5,00 euros, que siguen siendo zonas de bajo riesgo de entrada por poder ajustar el stop a un siguiente nivel razonable sobre los 4,85 euros, antes del siguiente soporte que sigue en la zona de os 4,65-4,50 euros. 

La pérdida de estas últimas referencias nos dejaría con el objetivo en la zona de los 4,22 euros que nos coloca en escenario lateral. La entrada en escenario correctivo está situada con la pérdida de los 4,00-3,80 euros pero, por el momento, sigue con pocas probabilidades de ocurrir.

La apuesta por el mantenimiento de la directriz y el inicio de un posible impulso se vería confirmada con la superación de los 5,80 euros y el ataque con apoyo de volumen a la zona de los 6,00 euros. 

El objetivo estaría primero a la zona de los máximos anuales sobre los 6,50 euros y, después, hasta los 6,70 euros, para darle continuidad con el propósito de buscar la zona de los 7,20 euros, que son los máximos de 2007. Las proyecciones al techo del canal actual luego siguen a los 8,00 euros, pero ello deber ser visto en un marco temporal más superior.

El tema de los test de estrés y el cumplimiento de las necesidades de capital son las claves para el sector en este ejercicio. Es normal que la banca mediana tras el gran repunte experimentado en los últimos meses pase por estos períodos de consolidación para probar su fortaleza y está claro que su líder en este caso es Bankinter.

En portada

Noticias de