Descontadas ya las buenas noticias, aparecen las dudas en el Ibex

Los resultados dispares en las bolsas en la sesión de viernes nos mantienen las dudas en el corto plazo desde la perspectiva técnica.

Las buenas noticias ya han sido descontadas, pero está por ver su concreción, los resultados empresariales siguen marcando ritmos pero necesitaremos datos macroeconómicos que los ayuden a corroborar. El problema griego ha ganado tiempo a costa de todos los socios pero los mercados necesitaran ver medidas concretas y reales y no dudaran en ponerlas a prueba y ello va a volver a suponer volatilidad en el mercado y si sucede en pleno periodo estival aún va a ser más notorio.

Los selectivos americanos no ha confirmado la ruptura de las líneas claviculares para dar paso a la continuidad de los avances, y también pueden necesitar un descanso o consolidación para poder superar niveles con garantías. Con el dólar sucede más o menos igual, no se han superado las resistencias claves que alejen de nuevo el peligro de correcciones. Veremos cómo queda todo en el cierre mensual.

El Ibex35 confirmó el cierre semanal por encima de los 10000 puntos pero el patrón dejado en la sesión, de  nuevo con alto volumen (distribución?), puede suponer un freno en los avances. El cierre por debajo de la apertura después de que en los máximos de la sesión se superaran los 10200 puntos, queda de entrada como un patrón de agotamiento. Si a ello le unimos  la subida en las 4 últimas sesiones podemos tener una fase de consolidación. No será preocupante si durante esta fase no se vuelve a perder la zona de soporte ahora entre los 9900-9750 puntos.

Frenarse en esos niveles y volver a tener avances sería un patrón continuación que daría opciones a sanear la subida con vistas a seguir atacando la zona de resistencia de los 10550 puntos y liego de nuevo en techo del lateral en los 10850-11100 puntos que es el nivel cuya ruptura marcaría la salida al alza a medio plazo, si se produjera con volumen. El patrón se anularía si se acabaran de superar los 10300 puntos de una forma consistente en las próximas sesiones y probar con la resistencia de los 10550 puntos antes citada.

Si se pierde de nuevo el soporte de los 9750 puntos la debilidad técnica aumentara y se volverán a poner a prueba la zona de soporte de los 9200 puntos más vulnerable y con mayores opciones de perderse y atacar el rango clave entre los 9000-8800 puntos que marcan la entrada  en nueva fase correctiva con primer objetivo en los 8500 puntos y los mínimos de 2009.

En portada

Noticias de