Después de la ampliación de capital, cual puede ser un buen precio para entrar en el Santander. Muchas gracias
Después de la ampliación de capital, cual puede ser un buen precio para entrar en el Santander. Muchas gracias Hoy[…]
Después de la ampliación de capital, cual puede ser un buen precio para entrar en el Santander. Muchas gracias
Hoy ha publicado resultados, si bien han estado en línea con lo esperado la reacción por le momento en el valor es positiva tras el castigo sufrido de nuevo en la jornada de ayer. Su aspecto técnico no es muy boyante, la ampliación de capital sorpresa y los cambios en la política de dividendos le han pasado factura. Pero puede que nuevamente se haya adelantado a los valores de su sector y veamos que durante este ejercicio sea la tónica habitual. Y muchas veces quien da primero da dos veces, y en este caso también ha despejado sus incertidumbre y está fijado el posible suelo para el rebote. También la situación en Grecia con especial castigo al sector bancario que se ha trasladado a nuestra bolsa de manera más significativa que al resto.
El patrón que dejaba ayer define la zona de soporte y por tanto es posible entrar en el valor en torno a los 6,00 euros ajustando el stop de la posición con cierres semanales por debajo de los 5,50 euros. La confirmación de la entrada en un nuevo impulso más allá de un rebote pasa por la superación del nivel de los 6,25 euros con un buen apoyo de volumen. Ello implicaría que podría ir a buscar el cierre del hueco dejado con la noticia de la ampliación de capital y con permiso de otra zona de resistencia ahora en los 6,45 euros-6,50 euros debería buscar los 6,75 euros. Después está la zona de techo del canal de corrección actual en torno a los 7,00 euros que si se superan nos dejan con un escenario de nuevo de avance a medio plazo para buscar los niveles de máximos del valor por encima de los 7,75 euros los 8,00 euros.
Si no puede con esta primera resistencia de los 6,25 euros es importante que se consolide forma consistente por encima de los 6,00 euros-5,80 euros. Cierres por debajo nos ponen en riesgo el stop y su pérdida nos mantendría con opciones de entrar en un escenario correctivo mayor que no podemos descartar. Este se confirmaría con cierres semanales por debajo de los 5,35 euros y podría supone llegar a ver el valor de nuevo buscando la zona de los 4,00€. Por ahora aún otorgamos pocas probabilidades a este escenario de corrección pero marcar nuevos mínimos anuales sí que los incrementaría en el entorno de incertidumbre con el tema de Grecia y su deuda.