¿Dónde tiene las siguientes resistencias Banco Popular?
¿Dónde tiene las siguientes resistencias Popular? El Popular se ha colocado en zona de máximos anuales con la superación consistente de[…]
¿Dónde tiene las siguientes resistencias Popular?
El Popular se ha colocado en zona de máximos anuales con la superación consistente de los 4,00 euros, con opciones para proyectarse a la búsqueda de su siguiente objetivo en el importante nivel de los 5,35 euros, que fue la zona que frenó dos avances significativos en el pasado ejercicio y que marcaron la continuidad de su corrección. Tiene, sin embargo, una zona de resistencia previa en un hueco dejado a principios de octubre del pasado ejercicio, que puede actuar de resistencia previa, entre los 4,43 euros y los 4,54 euros, una vez rompa de nuevo la zona de máximos de los 4,31 euros de la pasada semana.
Hay que contar que tenemos una sobrecompra importante en el corto plazo que puede dificultar la superación de estos niveles a la primera, pero el entorno sigue favorable con la reducción de la prima de riesgo y ello favorece al sector que está buscando la confirmación para apoyar los avances.
Tenemos los primeros signos de cambio de estructura en el valor al apuntar una serie de mínimos crecientes y buscando la confirmación ahora de una máximos crecientes, con lo puede darse el cambio de tendencia buscado de cara al largo plazo. Pero, para confirmar esta situación, será clave la superación de las zonas de resistencia mencionas y, sobre todo, el ataque definitivo posterior a la zona de los 6,00 euros, que supondría (si superarse de forma consistente) dejar atrás la directriz primaria bajista que aún sigue vigente.
Si las bolsas mantienen el fondo positivo, éste será el escenario que esperamos se acabe imponiendo para el valor.
Ahora, es importante que aunque no logre superar las zonas de resistencia en el primer intento, los retrocesos permitan conservar la estructura de mínimos crecientes. Por tanto, será importante que no pierda la zona de los 3,55 euros que tenemos como primer soporte relevante. Perder este nivel pondría de nuevo dudas sobre la recuperación del valor, si bien el escenario que predominaría sería el lateral con otra zona relevante en el nivel de los 3,10 euros. Por debajo de esta zona, se sesgaría al abaja y mantendría el escenario correctivo que aún no podemos descartar pero que, por el momento, es la opción a la que asignamos una menor probabilidad.