Draghi servirá de excusa para cualquier movimiento
Europa se apuntó ayer a las alzas de forma más clara tras las noticias sobre Ucrania y se quedó en[…]
Europa se apuntó ayer a las alzas de forma más clara tras las noticias sobre Ucrania y se quedó en altos para la cita clave de Draghi de hoy. En tanto que, en Estados Unidos, parece que también quedan a la espera de Draghi en la incomodidad de los máximos, sin atreverse a más por el momento.
Lo cierto es que no hay cambios en la estructura técnica. Con sus más y sus menos, sigue alcista pese a las preocupaciones con el mercado de bonos y a la crisis ucraniana, que sirve tanto para rotos como para descosidos a los movientes del mercado. Acuerdos y desmentidos provocaron en la mañana europea los movimientos más bruscos.
En tanto que en Estados Unidos, el castigo a Apple dejaba sensación de debilidad en los índices, aunque fue testimonial al cierre su movimiento y quedaron mixtos los distintos índices de referencia. Mucho se espera de Draghi y sea lo que sea lo que diga o haga movimiento asegurado y excusa válida para cualquier dirección que vaya a producirse, tanto al alza como a la baja.
De momento, el dólar sigue desconfiando de Draghi y su aplicación de medidas que supongan la depreciación definitiva del euro, Así, se anotaba un tímido rebote que le hace mantenerse por encima de los 1,3100. Los bonos, por su parte, mejoraron levemente su rentabilidades y siguen como principal foco de preocupación para los inversores ante el escaso binomio rentabilidad/riesgo que siguen manteniendo. Pero ambos mercados también se tendrán su volatilidad en la jornada de hoy en el momento Draghi.
El dólar modificó el sesgo de las últimas jornadas y la sobreventa en el corto plazo hacía su efecto al mantener un tímido avance que le mantenía de forma más clara por encima de los 1,3100 y sin visitar la zona clave de los 1,3000, cuya pérdida provocaría movimientos de corrección adicionales. Espera también a Draghi, quizá para atacar esta referencia y encarar la zona de los 1,2800 para la última parte del ejercicio. Como zona de resistencia más inmediata está el nivel de los 1,3200-1,3250 a superar para tener alguna opción a los rebotes y buscar la zona de los 1,3300 primero y los 1,3400 que volverían a poner la presión sobre el euro.
El SP500 marcó nuevos máximos históricos intradiarios durante al jornada de ayer pero sin lograr consolidarlos al cierre, lo que dejó números rojos en el selectivo, castigado por la bajada de Apple y mostrando un patrón de agotamiento que se debería confirmar en la sesión de hoy para buscar descensos adicionales algo más significativos con los que corregir la sobrecompra que vuelven a mostrar los osciladores a corto plazo. El movimiento le permite seguir manteniéndose por encima de los 2.000 puntos que son la referencia frontera, cerró la sesión anotándose un retroceso testimonial del 0,08% para acabar en los 2.000,72 puntos.
Sin cambios en las zonas de soporte, tras el nivel frontera de los 2.000 puntos, la primera significativa la tenemos sobre los 1.980-1.960 puntos como confluencia de varios niveles y proyecciones para después pasar a los 1.930-1.920 puntos y a los mínimos de agosto sobre los 1.905-1.900 punto. Si pierde estos niveles volverían las dudas sobre la fortaleza de la tendencia que sigue al alza buscando la proyección de la media móvil de 200 sesiones sobre los 1.878 puntos. Ya por debajo los 1.850 puntos y los 1.800 como zonas para marcar posibles entradas en lateral a medio plazo que se confirmarían con la pérdida de los mínimos anuales en torno a los 1.750 puntos. El sesgo negativo para el lateral con la búsqueda de los 1650-1600 puntos que nos marcaría al entrada en fase de corrección, que por el momento sigue presentando la menor probabilidad de ocurrencia.
En el más corto plazo la referencia de los 2.010 actúa como primera resistencia más inmediata antes de los siguientes niveles a poder buscar. Cómo posibles proyecciones de objetivo las siguientes referencias que se manejan están en la zona de los 2020 puntos y después los 2050 puntos, antes de buscar otras proyecciones de canales y directrices que queda entre el rango de los 2.070-2.100 puntos.
El Ibex 35 aprovechó el efecto de las posible bajada de tensión en Ucrania para anotarse un genero avance y dejar atrás la zona de resistencia de los 10.850 puntos y situarse por encima de la actual directriz bajista que marcaba el movimiento correctivo desde los máximos anuales de junio. Faltará ver si aguanta la consistencia de la ruptura tras el discurso y al intervención de Draghi. Si lo logra queda encarado nuevamente para buscar las zonas de máximos anuales en la parte final del ejercicio. acabó la jornada con un avance del 1,23% para cerrar en los 10.886,80 puntos con respaldo de volumen. Parece que intenta cumplir con el patrón de continuación con el que ataca la zona de resistencia de la directriz bajista de proyección de sus máximos. La sobrecompra sigue en los osciladores de corto plazo y se supedita todo a la reunión del BCE de hoy como excusa perfecta para encarar cualquier movimiento direccional de mayor envergadura.
Ataca la primera zona de en el rango de los 10.800-10.875 puntos a superar de forma consistente para dar opciones de continuar con los avances y poder buscar lo siguientes objetivos con los que encarar la zona de máximos anuales y que tenemos en los 11.000 puntos primeros y después en la zona de los 11.250 puntos. Si supera esta zona aún estaría en condiciones de cumplir el objetivo del patrón de vuelta mayor que sigue vigente y que acaba su proyección entre lo 12.000-12.500 puntos. De momento como escenario aún vigente a medio plazo con mayor probabilidad.
Las zonas de soporte sin cambios tras los avances con la aparición de una posible referencia débil sobre los 10.800 puntos. Se escalan con la primera referencia sobre los 10.600-10.500 puntos. después la zona de los 10.400-10.300 puntos. Este nivel cuenta con la referencia de apoyo de la media móvil de 200 sesiones sobre los 10.326 puntos que ya se perforó en este mes de agosto por varias jornadas, aunque se volvió a recuperar. Además con la proyección de la actual directriz de avance que también fue violada y que puede tener que ajustar si se superan de nuevo los 11.000 puntos en las próximas jornadas se proyecta sobre los 10.400 puntos. El nivel clave de los 10.000-9.800 puntos marcaría un nuevo mínimo decreciente de perderse y supone la entrada en un escenario lateral con sesgo correctivo hasta la zona de los 9.200 puntos. Por debajo presiones correctiva s que amenazarían al entrada en fase de retroceso a medio plazo que se vería confirmada con la pérdida de los 8.000 puntos. Pero por ahora seguimos otorgando muy bajas probabilidades a este escenario.