El cierre americano tumba algunos soportes, pero el Ibex aguanta

El final de sesión los índices americanos volvió a ser negativo, y provocó que el SP500 perdiera al cierre los mínimos del pasado mes de abril y se colocará por debajo de los 1290 puntos.

Un nuevo cierre por debajo de esta referencia deja el camino abierto a la búsqueda de la siguiente zona de soporte, los mínimos del mes de marzo de la proyección del actual directriz de avance sobre los 1250 puntos.

El Dow Jones sin embargo ha quedado casi en el límite y técnicamente no es posible de forma ortodoxa dar por perdido el nivel de soporte de los mínimos de abril, aunque en este caso de perderse tiene antes de los mínimos de marzo la cota psicológica de los 12000 puntos y la proyección de la directriz alcista sobre los 11800 puntos antes de probar esa zona en torno a los 11550 puntos.

Ante ese panorama, el Ibex 35 a pesar de su corrección en la sesión de ayer todavía no ha perdido los mínimos anteriores, que aunque coinciden con los mínimos del mes de marzo se extiende su rango también hasta los psicológicos 10.000 puntos y la proyección del actual directriz de avance (línea verde gruesa). Técnicamente la situación está débil y el fallo en el último rebote sin superar la zona de los 10.600 puntos parece que obliga al testeo de esta zona importante soporte.

Los osciladores de corto plazo se han colocado desde su zona neutral con sesgo bajista y ello tampoco no es una buena señal para pensar en que aguanten los soportes. Sin embargo la apertura de los futuros europeos y el nocturno de los futuros americanos parecen mostrar por ahora cierta recuperación que ayudaría a no atacar esta zona de soporte directamente en la apertura. Nuevamente los datos que se publiquen en EE.UU. van a poner a prueba a los inversores una jornada antes que la publicación del libro beige de la FED, que esta vez puede ser determinante en el corto plazo para actuación en los mercados.

Un riesgo que tenemos puramente propio es la continua salida en los medios del desaguisado de la deuda local las comunidades autónomas, que ello puede provocar cierto desacople en nuestra evolución si es comparativa al resto de plazas, y ello conviene tener en cuenta.

El dólar sigue intentando consolidar el nivel del 1,40 y seres y si vuelve a mantener la pauta de depreciación=fortaleza de las bolsas también puede ser un incentivo para que aguanten estos soportes.

En portada

Noticias de