El Ibex-35 queda al cierre por debajo de los 10.550 puntos con opciones de validar el rebote

El Ibex-35 ha capitalizado los buenos resultados de las compañías tecnológicas que aparecieron ayer después del cierre de mercado en EE.UU. En la propia apertura ya ha dejado un hueco al alza que ha tenido continuidad por el apoyo percibido en el mercado tras la colocación de la subasta del tesoro, que aunque ha tenido que incrementar el tipo de interés se ha colocado bien.

El entorno de los 10.550 puntos ha actuado como resistencia tal y como pensábamos que podía ocurrir pero ha quedado en condiciones de poder validar el rebote si finalmente consigue superar esta cota en el cierre semanal. El volumen se ha visto incrementado respecto a la sesión de ayer pero no es para tirar cohetes, aunque ello también puede deberse a que estamos en puertas del nuevo periodo vacacional. La sesión de mañana puede ser realmente volátil ya que una buena parte de los inversores ya pueden haber iniciado este periodo de descanso y ello puede traducirse en movimientos bruscos en cualquier dirección.

Las referencias técnicas de soporte y resistencia se mantienen sin cambios y la evolución es algo más favorable a ese nivel de osciladores en los que podemos observar los primeros indicios de giro desde las lecturas de sobreventa que se habían alcanzado.

Por ahora el recorte se ha frenado antes de alcanzar los mínimos anteriores y por lo tanto nos deja un leve sesgo alcista en el corto plazo, pero la asignatura pendiente vuelve estar de nuevo en la zona de resistencias. Y cualquier fallo en el ataque de las mismas puede incrementar la debilidad técnica y propiciar una nueva corrección con niveles de soporte inferiores y más importantes.

En portada

Noticias de