El oro mantiene la escalada ante la debilidad del dólar

Técnicamente el oro mantiene una impecable tendencia alcista, utilizamos para el análisis el futuro continuo del metal. En estos momentos[…]

Técnicamente el oro mantiene una impecable tendencia alcista, utilizamos para el análisis el futuro continuo del metal. En estos momentos está atacando la zona de techo del canal principal (en verde claro grueso) que tenemos trazado en el valor y que su base arranca en octubre de 2008 con unos techos ajustados con los máximos de octubre de 2009 y de octubre 2010. Hemos trazado otra directriz de avance más ajustada que la base de este canal con algo más de aceleración ya que consideramos la directriz principal de apoyo (línea en azul gruesa) y así tener unos niveles de soporte dinámicos más próximos a la evolución del mismo.

Si logra superar esta cota en torno los 1520$ una de las proyecciones que se podría hacer a largo plazo es la de doblar dicho canal donde el precio se proyectaría a una cotización del futuro en un rango comprendido entre los 1680$ y los 1840$. Aunque a falta de otras referencias más próximas, y considerando el riesgo que supone estar en una zona de resistencias y de máximos hemos trazado un nuevo canal ajustado en la última fase del movimiento de avance desde los mínimos de enero en las proximidades de las 1300$ (en verde oscuro fino) y cuyo máximo se estaría proyectando ahora sobre los 1550$.

El rango comprendido entre los 1520$ y los 1550$ es ahora mismo el siguiente objetivo más cercano que tenemos para el futuro del oro y así define este rango de resistencia más cercano. Como zonas de soporte tenemos una primera en los 1480$ en la proyección de la base de este canal trazado, otra más importante sobre los 1430 dólares que es la zona de máximos anteriores que se superó tras el último retroceso a principios de abril y otra en el nivel psicológico de los 1400 dólares. El rango clave de soporte a medio plazo a no perder para no truncar estas proyecciones de avances obtenemos situado entre los 1350-1300$, este nivel es clave ya que su pérdida cambiaria el sesgo a lateral con posible objetivo en la zona de los 1200-1150$ y nos alertaría de un posible cambio de la tendencia largo plazo.

 

Uno de los motivos claros está llevando esta revalorización del oro lo tenemos en la debilidad mostrada por el dólar, que podría continuar si acaba por cumplirse el patrón de bandera de continuación que puede observarse en otro gráfico adjunto. Se confirmaría este patrón superando los 1,4650$/€ y se proyectaría un objetivo teórico en torno a los 1,50$/€.

Habrá que esperar a las palabras de Bernanke para atisbar indicios de mantenimiento nuevo que esta debilidad del dólar frente al resto de divisas.

La pérdida de confianza en la divisa americana, la posibilidad de que los conflictos en oriente próximo sigan extendiéndose y la aparición de una fuerte inflación son condicionantes para que el oro pueda mantener esta revalorización, la situación actual del oro sin embargo obliga a ser muy prudentes y esperar los recortes para entrar en el mismo para tener ajustados los stops en caso de un cambio la dirección. Entrar en las zonas de máximos supone un riesgo añadido en unos mercados que pueden cambiar de forma muy drástica en muy pocas sesiones.

Publicidad

 

En portada

Noticias de