El sector bancario presiona a la baja y se prueban soportes de corto plazo en el Ibex-35
Jornada correctiva en el selectivo español que nos ha llevado en los mínimos de la sesión a probar la zona[…]
Jornada correctiva en el selectivo español que nos ha llevado en los mínimos de la sesión a probar la zona de soporte en las proximidades de los 10.570 puntos. Las tensiones que se están viviendo el mercado de deuda periférica, en concreto con los bonos griegos que han llegado a alcanzar un diferencial de más de mil puntos básicos con el bono alemán, han añadido presión al sector bancario y por tanto han arrastrado también al IBEX35 por el peso del sector en su composición.
No se ha perdido en cierre los mínimos marcados a finales del mes pasado, pero si perdemos los 10.550 puntos es más que probable que pueda buscarse el apoyo a la directriz secundaria de avances que se proyecta actualmente en torno los 10.400 puntos.
La jornada de mañana nos espera con vencimiento de los contratos de futuros de abril y por tanto o los movimientos en los precios pueden ser bastante acusados. Una buena parte de los osciladores de corto plazo están corrigiendo de forma marcada la sobrecompra que habían acumulado desde mediados del mes de marzo hasta la primera semana de abril y ello puede acabar facilitando la aparición del soporte en confluencia con estas zonas de apoyo de las directrices.
La escasez de volumen, que mañana por ese mismo vencimiento puede corregirse algo, es una muestra de debilidad técnica que se ha visto incrementada al no producirse finalmente un ataque claro al nivel de los 11.000 puntos que siguen como primera resistencia importante y nivel que nos sesgaría al alza del abandono del lateral en el que seguimos inmersos a medio plazo.
Si tenemos en cuenta que en otros índices de referencia tampoco se han logrado superar las resistencias importantes el proceso de corrección se puede mantener vigente.