Enagás testea la zona de altos previa y se postula como valor refugio
Enagás, ha marcado este ejercicio nuevos máximos históricos significativos en torno a los 27,00 euros, además del dividendo pagado que[…]
Enagás, ha marcado este ejercicio nuevos máximos históricos significativos en torno a los 27,00 euros, además del dividendo pagado que incrementa su rentabilidad en el ejercicio. Pero se desmarcaba del comportamiento del mercado en general tras estos niveles y sin poder continuar con los avances hasta el siguiente objetivo de proyección en torno a los techos de los canales de aceleración que tenemos sobre los 28,00 euros. El retroceso la ha llevado hasta la zona de ellos 24.50 euros en las cercanías delos niveles de los máximos relevantes anteriores que no se superaron hasta finales del ejercicio pasado y que corresponden a la zona de techo del lateral que ha dejado atrás, Este retesteo de nivel confirmando ahora las opciones del rebote da validez a la continuidad del patrón de salida que tiene de nuevo el primer objetivo en la zona de máximos históricos de los 27,00 euros para extender después el avance de manera ortodoxa hasta la zona de los 28,00 euros y después buscar la proyección del objetivo teórico de salida del gran lateral que se sitúa entre los 29,00 euros-30,00 euros. Ahora estas opciones de rebote en un entorno que está siendo desfavorable provocan que se esté comportando como valor refugio y si acaba superando con intención y de forma consistente en cierre semanal los 26,00 euros debería cumplir con los objetivos proyectados.
Si falla en este intento de atacar y consolidar una superación del nivel de los 27,00 euros tocará vigilar que no cedan los 24,50 euros-24,00 euros que actúan como primera referencia de soporte. Si los mantiene en las consolidaciones el posible objetivo de salir con impulso al alza para quedar en el escenario de avances a medio plazo se mantiene. Por debajo de este nivel si pierde los 23,00 euros se queda de nuevo dentro del lateral de estos últimos ejercicios y se colocaría con el sesgo negativo dentro del mismo con opciones para buscar la zona de soporte de los 21,00 euros-20,00 euros. Perder estos niveles levaría a buscar los mínimos de 2018 y poner en riesgo los 19,00 euros. Aunque este escenario habría quedado descartado por haberse situado ya por encima de los 25,50 euros. Perder los 19,00 euros nos activa las correcciones con el objetivo primero en los 18,00 euros en la base de su directriz original y marcaría la entrada al escenario correctivo a medio plazo que seguimos descartando.
El escenario que sigue teniendo más opciones es la entrada en esta nueva fase impulsiva si logra afianzarse por encima de los 26,00 euros para buscar las proyecciones mencionadas.