¿Entraría ahora en Gamesa o esta muy alta?

¿Entraría ahora en Gamesa o esta muy alta? Gamesa mantiene su trayectoria alcista tras la importante revalorización que acumuló el[…]

¿Entraría ahora en Gamesa o esta muy alta?

Gamesa mantiene su trayectoria alcista tras la importante revalorización que acumuló el pasado ejercicio. Ha ajustado su pendiente de avance para definir un nuevo canal de proyección menos acelerado, tras la pérdida de su directriz anterior que ha provocado en los último dos meses una consolidación del nivel de los 7,00 euros, en un rango con la referencia de los máximos del 2011 como resistencia. 

La ruptura al alza de este rango a finales del pasado ejercicio por encima de los 7,50 euros de forma testimonial ha tenido continuidad en este y ha marcado el nuevo impulso que le ha llevado por encima de los 9,00 euros. 

El objetivo proyectado se extiende por encima con una primera referencia en la proyección de la base del canal anterior que puede actuar como resistencia sobre los 10,00 euros. Y, después, dos zonas de altos de 2010: una sobre los 10,70 euros y la siguiente sobre los 12,30 euros, para luego tener la extensión hasta el techo del canal actual sobre los 14,00 euros.

Éstas serían las referencias de la continuación del recorrido de avance, si no se pierde la zona de resistencia superada y que ahora ha de ser soporte de los 7,50 euros.

El cierre semanal nos dejó un patrón de agotamiento que imposibilitó que se consolidara la ruptura la alza de los 9,00 euros, que le encaraban ya al siguiente objetivo. Los máximos sobre los 9,25 euros son una referencia clave más en el corto plazo para anular la debilidad que puede imponer este último patrón. 

Si prosigue el retroceso el primer soporte lo tenemos en la zona de los 7,80 euros, dónde puede ser un punto de entrada con el stop ajustado a la pérdida de los 7,30 euros en cierre semanal. Si se quiere una opción algo menos agresiva sería esperar al retesteo de la zona de soporte entre los 7,30-7,00 euros, y entonces ajustar el stop a la pérdida de los 6,70 euros en cierre semanal, con la perspectiva de buscar los objetivos anteriores.

Publicidad

Será interesante ver el comportamiento del volumen que ha sido importante en esta última semana y si se supera la debilidad deberá mantenerse en línea.

Perder el nivel de los 6,70 euros podría cambiar el escenario del valor lateral que obligaría a vigilar el sesgo del mismo que pasaría a ser negativo con la pérdida de los 6,00 euros. El soporte del lateral está en la zona de los 5,00 euros que si acabarán por perderse supondría un cambio de escenario a negativo en el valor. 

Éste en principio es el escenario que tenemos con menor probabilidad de ocurrencia.

En portada

Noticias de