Ercros: si supera los 5,50 euros tendrá vía libre para atacar los 6,00 euros-6,50 euros
Ercros tras el primer intento de consolidar la superación de los 5,5 euros y tras el ajuste de los dividendos[…]
Ercros tras el primer intento de consolidar la superación de los 5,5 euros y tras el ajuste de los dividendos percibidos en julio se ha ido a buscar la zona de primer soporte correspondiente a la resistencia anterior superada. En este nivel de losen torno a los 4,55 euros -4,60 euros ha iniciado el rebote que está confirmando con la superación d ellos 5,20 euros y puede apuntar de nuevo al ataque de la zona de los máximos anuales sobre los 5,57 euros .
El nuevo repunte que realizaba la semana pasada debería permitir al valor alcanzar el objetivo previsto del impulso anterior sobre los 6,00 euros e incluso con opciones de extenderlo.
Ercros, se había colocado entre final de marzo y junio en torno a los 4,50 euros -4,60 euros. Que tuvo que consolidar de forma lateral durante estos meses en los que testeaba también la banda baja del mismo objetivo que tenía entre los 4,20 euros -4,00 euros . Mantenerse en esta situación en la que sólo en una semana perdió este nivel de los 4,00 euros en cierre semanal, y sin perder los 3,85 euros , dejaba la posición del valor como una nueva acumulación. Esta se ha vio confirmada con el escape al alza con intención y apoyo del volumen por encima de los 4,60 euros que le ha llevado a cierres semanales por encima de los 5,00 euros de forma consistente. Ahora está quedando en una nueva consolidación lateral en el tramo delos 4,50 euros -5,50 euros similar a la anterior mencionada con opciones de seguir el mismo patrón. Ya activó por primera vez el objetivo del siguiente tramo de avance colocándolo sobre estos 6,00 euros que ahora podría haber tenido visos de extender.
El objetivo teórico previo de salida al alza del patrón se completaba en la zona de los 4,20 euros , nivel que actuó de pivote en la formación de continuación que ha vuelto a formar en forma de movimiento lateral y de la que finalmente ha confirmado el escape al alza. Este proceso de consolidación se ha cimentado con una referencia de soporte entre los 4,00 euros -3,85 euros que es la primera zona que queda como soporte clave para mantener el escenario de avances a medio plazo propuesto.
Ahora está lidiando con la otra zona de freno intermedia sobre el nivel de los 5,50 euros , que se ha activado además con este contexto. Así mientras no ceda el nivel de los 4,50 euros seguirá en la proyección dentro del canal actual acelerado de avances que se extiende más allá en su zona de techos y su posible dilatación. Pero este sería el escenario más optimista para el valor y aunque tiene bastantes probabilidades asignadas, en la extensión ha de seguir pesando la continuidad de las noticias positivas que están apoyando en la subida al valor, basadas en las mejoras de resultados.
Estos objetivos siguientes están en niveles que no se veían desde 2007, cuando el valor venia de sus máximos de 2005 y 2006 donde de alcanzaban los 10,00 euros y los 9,00 euros respectivamente. De ahí que solo nos lleguen estas proyecciones en el techo del canal acelerado y su dilatación con una pendiente difícil de sostener por ahora. Pero de entrada este es el escenario que tiene mayores probabilidades asignadas con la estructura técnica actual si no lo estropea esta crisis.
Si falla en el intento de consolidar esta superación de la acumulación rectangular, de los 4,60 euros y la pierde junto con su zona de soporte de seguridad de los 4,00 euros -3,80 euros , el nivel de ruptura del triángulo sobre los 3,20 euros debería actuar como primer a zona de soporte por retesteo y ello con un rango máximo hasta los 3,10 euros para no anular la figura mayor. Por debajo de este nivel entra en juego la zona de los 2,70€ antes de buscar la zona de soporte muy marcada en los 2,40 euros y atacar de nuevo este nivel podrá suponer una ruptura forzada para llevar al valor a los 2,20 euros -2,00 euros para dejarle con opciones a un cambio de escenario a medio plazo correctivo si finalmente se perdieran los 1,80 euros . De completarse la pérdida, el objetivo de corrección se situaría entonces en los 1,20 euros -1,00 euros . Por ahora este escenario de corrección está descartado, pero comenzarían a incrementarse sus probabilidades si llegara a producirse la pérdida de los 2,20 euros -2,00 euros .
Nos mantenemos con la puesta de seguir con el escenario de avances a medio plazo para extender las subidas en el valor que buscamos con la proyección hasta los 6,00 euros y su posible extensión hasta los 6,50 euros .