¿Es buen momento para comprar o vender orol?
¿Es buen momento para comprar o vender oro y/u oil? Analizando el ETF del oro en dólares GLD se ha[…]
¿Es buen momento para comprar o vender oro y/u oil?
Analizando el ETF del oro en dólares GLD se ha aproximado esta semana en sus mínimos a rangos que pueden actuar de soporte cuando menos en el corto plazo para favorecer un rebote. Más o menos la relación de precio que tiene el ETF con el precio de spot con la onza de oro y/o su futuro es la multiplicación por 10. La pérdida de sucesivos niveles de mínimos anteriores que se habían producido en 2011 y en 2010 nos hace ser muy cautos en volver a tomar posiciones largas a pesar de la corrección que ya acumula. Y sería interesante que apareciera un patrón de suelo o de giro para asumir los riesgos de una forma más importante. La zona clave que no debe perderse está en torno a los 100,00$ que marcarían la continuación de un escenario correctivo a medio plazo a buscar niveles que quedarían comprendidos entre los 90,00$-80,00$ como siguientes proyecciones de objetivos.
Ahora para alcanzar este punto ruptura y contando con varios niveles de soporte intermedio en los 118,00$-114,00$-112,00$-107,00$ aún tendría que corregir un 20% más. Si observamos los rebotes que tenido en esta fase de corrección no han ido más allá de los 10,00$-12,00$ desde los mínimos que se han alcanzado en cada impulso correctivo y no han logrado prolongarse en el tiempo por más de dos semanas. El cambio en estas pautas de precio y tiempo es la que nos puede dar una pista de las opciones a que se forme un suelo consistente o la aparición de un patrón de vuelta.
Desde aquí deberían superarse los 125,00$ y atacar la zona de los 130,00$ para pensar en que se cumpla esta opción.
Comprar ahora es una táctica agresiva con riesgo, ya que a priori estamos intentando buscar un suelo, si bien es cierto que lo probamos dentro de un rango que tiene probabilidades altas para ello. Puede iniciarse una posición con entradas parciales y no completarla hasta que no tengamos la opción de giro más clara. Fracciones el capital destinado a la inversión en 3 o 4 partes y empiece con la primera. Y tenga el stop ajustado a la pérdida de la zona de los 100,00$ en cierre semanal.