¿Es buen momento para entrar en largo en el crudo americano?
¿Es buen momento para entrar en largo en el crudo americano? Analizando el contrato continuo del futuro del crudo seguimos[…]
¿Es buen momento para entrar en largo en el crudo americano?
Analizando el contrato continuo del futuro del crudo seguimos estando dentro de un canal bajista secundario que en los últimos retrocesos ha dado muestras de debilidad ak no proyectarse sobre la zona de mínimos y respetar entonces una nueva proyección ajustada de una directriz de avance.
El patrón que esta situación nos dibuja por ahora es de un triángulo con ciertamente algo de sesgo alcista. Las opciones de anticipar la ruptura al alza definitiva del mismo están presentes pero para ello tenemos que tener claro que hay que tener un stop ajustado a la pérdida del nivel de los 86,50$ por si no se nos cumple el patrón y vuelven los recortes. Perder esta zona nos puede llevar a ver niveles en los 80,00$-78,00$ sin descartar mayores correcciones posteriores a los 70,00$.
Comenzaremos a tener una visión más positiva si consigue superar de forma paulatina las resistencias que presenta la primera de ella en los 95,75$ y la más importante ya en el rango de los 105,00$-107,00$ la ruptura al alza definitiva de estos niveles nos proyecta objetivos en la zona de los 120,00$-125,00$ y tener un escenario marcadamente alcista a medio plazo. Los cambios en los sistemas de producción que están modificando los escenarios de oferta/demanda desde EE.UU. hacen que se tenga que estar muy atento con el uso de los stop.