¿Es una buena opción comprar acciones del banco Santander?
¿Es una buena opción comprar acciones del banco Santander? Las acciones del Santander están dentro de un rango lateral con[…]
¿Es una buena opción comprar acciones del banco Santander?
Las acciones del Santander están dentro de un rango lateral con el sesgo alcista en una fase de consolidación del último impulso de avance que llevó a los precios desde los 4,50 euros hasta la zona de resistencia actual sobre los 6,70 euros. El valor está dentro de un escenario alcista a largo plazo que se mantiene siempre y cuando no pierda de forma direccional el nivel ahora sobre los 5,50 euros que supondría colocarlo en lateral y por tanto con menores perspectivas de revalorización o con la necesidad de un mayor plazo temporal para conseguir los objetivos de avance que podemos fijar. Si entramos en este rango lateral el sesgo aún estaría en positivo en tanto no perdiera los 5,00 euros. Por debajo de este soporte nos colocamos en sesgo negativo y tocaría vigilar la zona de los 4,50€ que sería la que nos devolvería al escenario correctivo y activaría la opción de volver a buscar la zona de mínimos sobre los 3,50€. Este escenario aunque no lo podemos descartar por ahora es el que tiene menor probabilidad asignada de ocurrencia.
El escenario positivo vigente por el que continuamos apostando nos proyecta a unos niveles de precios en techo del actual canal de avance sobre los 8,50 euros. Para ello debería superar con apoyo de volumen la zona de resistencia previa de los 6,75 euros-6,80 euros para consolidarse de forma consistente por encima de los 7,00 euros y buscar el siguiente objetivo previo en el nivel de los 7,50 euros. Después ya se buscaría la proyección del objetivo que nos devolvería a niveles de los años 2010 y 2008 que son los máximos históricos que ha alcanzado el valor.
Como nos mantenemos con esta perspectiva positiva para el largo plazo en la situación actual la estrategia sería la de aprovechar correcciones a las zonas de soporte para iniciar la compra, en este caso tenemos una primera referencia sobre los 6,25 euros y después el nivel de soporte más fuerte entre los 6,00 euros-5,90 euros que sería la base del rango actual. Si no nos ofrece esta oportunidad para ir creando la posición la siguiente opción que tomaría en cuenta sería la de esperar a la ruptura de la zona de resistencia de los 6,75 euros para entrar en el valor aunque con menor carga hasta que no efectuara una nueva consolidación que permitiera ajustar niveles relativos y poder evaluar la situación.