Estrategia con Grifols para obtener retornos del 26%
Grifols estabiliza las caídas tras vender con éxito Shanghái Raas y está a punto de abrir una ventana de trading para operaciones largas con objetivos de retorno del 26%
Las acciones de Grifols lograron estabilizar su cotización por encima de los 9 euros y se sacudieron buena parte de la presión bajista, tras culminar sin contratiempos la venta de Shanghái Raas.
Este era el mayor riesgo que lastraba al valor, pues los términos del acuerdo con el grupo Haier para vender la filial china llegaron a ser muy cuestionados por los analistas tras los ataques de Gotham City Research.
Aun así, la letra pequeña de la operación vino con algunas sorpresas en forma de exigencias sobre ebitda mínimo y dividendos, lo que provocó una fugaz corrección en el valor, que ahora está cerca de dejar una oportunidad de trading con objetivos de retorno del 26 por ciento.
Entrada en Grifols con la superación de los 9,5€
En concreto, la cotización de Grifols encontró soporte entre la media de 50 y 100 sesiones, haciendo máximos por encima de los máximos previos, lo que incrementa las opciones de rebote.
Estos son los principales parámetros para trading según los niveles marcados por Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión.
- 1.- Punto de entrada. Habría que tomar posiciones largas en Grifols si el precio rompe con fuerza los 9,5 euros, apuntó Codina. La acción cotiza por encima de las medias de 50 y 100 sesiones, que empiezan a tomar pendiente positiva.
- 2.- Objetivos de retorno. La entrada apunta hacia dos objetivos, una primera meta en los 10,5 euros, lo que ofrece potenciales de retorno del 10,5 por ciento, y un segundo objetivo en los 12 euros, con margen de ganancia del 26 por ciento.
- 3.- Protección de la operación. Para cubrir la estrategia, Codina sugiere cortar las pérdidas con un stop en los 8,5 euros. Si Grifols cede esta zona, entraría en territorio de corrección.
Grifols camina hacia la estabilidad financiera
Por el lado fundamental, el sentimiento mejoró ligeramente entre los analistas, que calculan un precio objetivo a 12 meses de 16,26 euros, el 75 por ciento más, de acuerdo con el consenso de Bloomberg.
Uno de los últimos bancos de inversión en pronunciarse fue Deutsche Bank, que retiró su consejo de vender y lo cambió por otro de mantener Grifols en las carteras.
“Aunque tenemos algunas preocupaciones sobre la calidad de la información financiera y la falta de flujo de caja libre sigue siendo un problema, creemos que las perspectivas tienen una base más sostenible”, dijo el banco alemán.
En concreto, respecto a la operación de Shanghái Raas, Deutsche Bank argumentó que se trata de “un paso importante hacia un mayor grado de estabilidad financiera”.
Motivos para la cautela
Con todo, los expertos siguen preocupados por la evolución del flujo de caja libre y los desafíos que presenta para el fabricante de hemoderivados, incluso teniendo en cuenta el impacto de 500 millones de euros asociados a Inmunotek, lo que hará que la caja este año se quede prácticamente a cero.
A pesar de la estabilización de las cotizaciones, Diego Morín, analista en IG, tiene motivos para la cautela y cree que Gotham City Research volverá a la carga. “Ahora mismo me mantendría alejado del valor, no tengo ninguna confianza en la dirección”, dijo a finanzas.com.
Ya no es solo la posibilidad de que el bajista estadounidense lance otro informe contra Grifols, es que no hay que olvidar que “las manos fuertes están buscando pescar en río revuelto”, alertó Morín.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.