Europac empezó como un tiro pero se frenó en los seis euros (yo compré algo por debajo) y no hay manera. Estoy pensando en soltarlas. ¿Cómo lo ve?

Europac empezó como un tiro pero se frenó en los seis euros (yo compré algo por debajo) y no hay[…]

Europac empezó como un tiro pero se frenó en los seis euros (yo compré algo por debajo) y no hay manera. Estoy pensando en soltarlas. ¿Cómo lo ve?

Europac está consolidando el avance dentro de su canal alcista. Por ahora, la estructura se respeta y no se verá comprometido el escenario de avance a medio plazo en tanto que no ceda el nivel de los 4,50 euros en cierre semanal.

Perder esta zona, nos colocaría más dentro de un escenario lateral, pero manteniendo el sesgo positivo. Perderíamos esta condición si finalmente cediera el nivel de los 3,50 euros, que supondrían entrar en "modo corrección". Pero, en este momento, esta opción es la que presenta menos probabilidades.

La consolidación que está realizando, por ahora, es bastante lateral, con una zona de soporte a corto plazo en el nivel de los 4,95 euros y una zona de resistencia en torno a los 5,35 euros. 

La ruptura de estos niveles marcaría los movimientos más direccionales. En el caso de la pérdida de los 4,95 euros, la búsqueda sería hacia el soporte importante confluyente de los 4,50 euros. Pero, por ahora, parece que el intento está sobre la banda superior. 

Superando los 5,35 euros, necesitamos una confirmación por encima de los 5,50 euros de intención y marcaría la entrada en una nueva fase de impulso, cuyo objetivo sería superar su zona de entrada, debiendo superar los máximos anuales en torno a los 5,85 euros y buscando como objetivo mayor la zona de los 6,25 euros. 

La extensión que podría tener busca un rango de proyección en la zona de los 6,75 euros y los 7,50 euros. Estas extensiones son las proyecciones de techo de canal y de ajustes de los máximos relativos anteriores.

Su posición está purgando un mal "timming" de entrada, que perjudica la ecuación rentabilidad/riesgo, ya que para demostrar que la tendencia no va a continuar avanzando los niveles de stop están muy abajo. 

Publicidad

Pero, en principio, con más paciencia de la prevista, no se puede decir que no esté en la buena dirección y debería darle tiempo a ver qué ocurre con la zona de los 5,50 euros. 

Si falla en su superación y no quiere esperar, puede realizar la pérdida en torno a ese nivel  y buscar un nuevo punto de entrada en zona de soporte. Ya que el caso de superación de resistencia coincide su situación actual pero con stop más ajustado por si falla en el intento, que situaríamos sobre la pérdida nuevamente de los 5,50 euros.

En portada

Noticias de