¿Hasta donde puede llegar Bankia?

¿Hasta donde puede llegar Bankia? Como el resto de valores del sector, Bankia está protagonizando de avances desde la segunda[…]

¿Hasta donde puede llegar Bankia?

Como el resto de valores del sector, Bankia está protagonizando de avances desde la segunda sesión del ejercicio y es en parte responsable de que el Ibex haya conseguido superar la cota de los 10.500 puntos. Ahora, vuelve a ser noticia además porque sigue con su proceso de deshacerse de sus participaciones accionariales de su cartera que no son del negocio bancario, al que únicamente puede dedicarse. Lo último ha siendo la venta de su participación significativa de NH Hoteles.

Este último tramo de avance se inició a principios del mes de diciembre, con el apoyo en la base de su canal de proyección actual, que se mantiene vigente con este último ajuste desde los mínimos históricos del valor el pasado mes de junio, tras el movimiento de su ampliación. 

El movimiento comienza en la zona de los 0,90 euros y, salvo la brusca corrección en la primera sesión de este año, sigue una impecable tendencia alcista definida por mínimos y máximos crecientes. 

Ahora, el valor se encuentra justo en el tramo final de una de las zonas de resistencia importantes, que abarca el rango dejado por el hueco que abarcaba el tramo desde los 1,07 euros hasta la zona de los 1,34-1,40 euros, y que le puede costar algo más de acabar de superar

Si lo consigue, el siguiente objetivo que tenemos para el valor se proyecta en el techo de este canal,  que ha venido funcionando desde la prueba de mínimos y que ahora está proyectado sobre la zona de los 1,60 euros, con una posible zona de resistencia horizontal previa también en el nivel de los 1,50 euros. 

Si rompe al alza esta zona con buen apoyo de volumen -que de momento está reforzando el avance-, las siguientes referencias a plazos temporales superiores están en la zona de los 2,00 euros y, después, sobre los 2,60-2,80 euros. 

Publicidad

Si estos niveles de resistencia no se superan y requieren una consolidación del avance desde los 0,90 euros, hay varios soportes la clave para que no se invalide este impulso: El primero de ellos lo tenemos en los 1,34 euros, que tiene la consideración de débil. Después, tenemos la base de la actual aceleración que ahora se proyecta sobre los 1,30 euros, cuya pérdida nos abre las opciones a una consolidación más profunda con zonas objetivo en el nivel de los 1,25 euros, en los máximos del pasado ejercicio y con un rango próximo a vigilar entre los 1,19-1,17 euros que, si es atacado, nos dejan al valor más lateral. 

El impulso a medio plazo no se vería amenazado en tanto que no se ataque la base del canal actual, su directriz de avance sobre 1,05 euros, que se irá ajustando progresivamente al alza con su pendiente con el transcurso de las sesiones. Por debajo de estos niveles, el riesgo de quedar en lateral existe y la pérdida de los 0,90 euros podría devolverlo a un escenario correctivo. Por ahora este escenario es el que presenta menos probabilidades.

En portada

Noticias de