¿Hasta dónde puede subir en el corto plazo Ferrovial?
¿Hasta dónde puede subir en el corto plazo Ferrovial? Ferrovial mantiene a tendencia alcista pero ha frenado su momento de[…]
¿Hasta dónde puede subir en el corto plazo Ferrovial?
Ferrovial mantiene a tendencia alcista pero ha frenado su momento de avance y su progresión hacia nuevos máximos se ha visto reducida. En principio, su objetivo más próximo está en la zona de los 14,00 euros, que será un auténtico test para valorar la fortaleza alcista del valor, ya que los niveles de soporte se mantienen en la misma progresión creciente y, por el momento, no dan síntomas de flaqueza.
Si lograra romper los 14,00 euros con un buen apoyo de volumen -que sería un poco la asignatura a recuperar de los últimos avances- tenemos como siguiente referencia la extensión hasta los 15,00 euros de una proyección de máximos anteriores, ya que el valor se colocaría en situación de subida libre al no tener una referencia histórica.
Establecer más proyección respecto a los últimos impulsos no es mucho más fiable y, si apuntamos a la proyección del techo del canal ampliado sin dilatación que formó con los mínimos de 2009 y 2012 y los máximos de 2011, nos lleva hasta los 18,00 euros a muy largo plazo, pero está claro que necesita de un mejor entorno global para pensar que se puedan alcanzar estos niveles.
La tendencia alcista se vería amenazada si los retrocesos que pueden darse para consolidar la subida pierden el nivel de los 11,30 euros y como máximos hasta los 11,00 euros.
Tenemos zonas de soporte previas, aunque más débiles. La primera de ellas sobre los 13,00 euros y la segunda ya de mayor entidad y en donde ajustaríamos el stop de protección, si estamos en el valor acumulando un buen tramo de subida desde la ruptura de los 8,20 euros de los máximos relevantes anteriores, en la zona de los 12,30 euros.
Perdiendo este nivel nos colocamos más en escenario lateral que podría sesgarse a negativo perdiendo la referencia de los 11,30-11,00 euros con el siguiente objetivo en los 10,00 euros. Por debajo de esta referencia podrían continuar los ajustes. Pero por el momento no es el escenario que manejamos. La inercia alcista del valor si consigue superar los 14,00 euros es la que debe predominar en la estrategia.