He comprado Amper a 0,148 y Vértice a 0,130, ¿volverán a esos precios?
He comprado Amper a 0,148 y Vértice a 0,130, ¿volverán a esos precios? La situación técnica de ambos valores se[…]
He comprado Amper a 0,148 y Vértice a 0,130, ¿volverán a esos precios?
La situación técnica de ambos valores se ha deteriorado en las últimas semanas (presenta peor aspecto Amper tras el cierre de ayer), lo que puede dificultar que se alcancen en el corto plazo los precios a los que entró en ambos valores. La recomendación sería que ajuste los stops de riesgo máximos que está dispuesto a asumir si se confirman las pérdidas de los niveles de referencia técnicos que mencionamos.
En concreto, Amper está atacando la base del canal en el inició su rebote. La ruptura hace tres semanas de los máximos en torno a los 1,49 euros no fue confirmada de forma consistente con el cierre semanal, tras lo cual abortó su posible extensión hasta la zona de los 1,60 euros del siguiente objetivo. Cerró el patrón semanal con claro agotamiento, casi en los mínimos de la semana, ligeramente por encima de la apertura.
Las noticias y rumores provocaron el movimiento brusco a la baja, forzado por el volumen más alto registrado en todo el ejercicio. La pasada semana, continuó recortando hasta la base de canal, que está siendo perforado, buscando la zona de los 1,20 euros. La pérdida de este nivel, que tiene su extensión posible hasta la zona de los 1,18 euros, es clave. Si este nivel no actúa como soporte, puede extender las correcciones hasta la zona de los 1,08 euros y posteriormente hasta el euro en los niveles de los mínimos anuales.
Si logra mantener este primer soporte y cierra nuevamente dentro del canal, presenta la zona de resistencia para validar cualquier rebote sobre los 1,40 euros, a superar en cierres semanales. En este nivel podría volver a buscar la zona de los 1,50 euros, con el siguiente objetivo en la zona de los 1,60 euros. Después, las siguientes referencias están ya sobre los 1,80 y los 2,00 euros pero, por ahora, este escenario positivo es el que menos probabilidades presenta por la debilidad que nos muestran las velas semanales.
Vértice 360 estaba consolidando el vertical de avance que protagonizaba en agosto dentro de un patrón triangular pero ha sufrido un ruptura a la baja antes de llegar a su último tercio y, por tanto, ha perdido sus posibilidades de continuación. Es cierto que está intentando recuperar posiciones pero, si no logra cierres consistentes por encima de los 0,125 euros, sesgará la continuidad de su movimiento a la baja.
Si se coloca por encima de este nivel, volvería a quedar en rango lateral con una zona de resistencia importante entre los 0,130-0,145 euros y sólo el escape al alza con apoyo de volumen desde esta zona nos cambiaría el sesgo a lecturas positivas para el valor, buscando la zona de los 0,18-0,20 euros como siguiente objetivo en los máximos anuales y que tendrían como posible extensión el avance hasta la zona de los 0,24 euros.
Si ahora pierde el nivel de los 0,10 euros, que es la referencia clave en cierre semanal, tiene el siguiente soporte en la zona de los 0,091-0,087 euros, y después el siguiente objetivo de corrección ya está situado sobre los 0,078 euros. Esta semana es bastante importante para el valor de cara al corto plazo, especialmente si logra frenar las correcciones sin buscar los mínimos de la pasada semana y logra darse la vuelta acabando en la zona de máximos alcanzada.