Hola compré Bankia a 1.29 y quería saber como afectará el Q3 y los procesos judiciales en curso a corto-medio plazo. Muchas gracias
Hola compré Bankia a 1.29 y quería saber como afectará el Q3 y los procesos judiciales en curso a corto-medio[…]
Hola compré Bankia a 1.29 y quería saber como afectará el Q3 y los procesos judiciales en curso a corto-medio plazo. Muchas gracias
De una forma global el QE europeo en principio debería favorecer a la renta variable europea y también al sector bancario, principal actor del mismo. Pero de entrada el sector está siendo perjudicado especialmente por la situación de Grecia, con las propuestas de renegociación y la huída de depósitos que han sufrido las entidades financieras del país han marcado un duro castigo a los bancos helenos de los que el sector también se ha contagiado. El caso de Bankia además cuenta con un agravante que es el proceso judicial en el que está inmersa por sus posibles irregularidades en su salida a bolsa. De hecho hoy ha anunciado la suspensión obligada de su publicación de resultados hasta que se pueda conocer con más precisión como puede afectarle económicamente la situación, y ellos tras reconocer en su momento unas abultas cifras para hacer frente a las posibles indemnizaciones monetarias que pudieran tener lugar.
Técnicamente el valor sigue mostrando una situación de máximos y mínimos decrecientes, no puede recuperar la zona de los 1,20 euros y validar el intento de rebote desde la zona confluyente de posible soporte de los 1,148 euros-1,184 euros. Y todo ello de nuevo dentro del rango del hueco dejado en mayo de 2013. Si este nivel de soporte se pierde y marca nuevos mínimos podemos ir a buscar la zona del siguiente objetivo en el inicio de este hueco sobre los 1,06 euros y en ello puede tener mucho que ver como se resuelva el tema judicial, con más peso probablemente de las condiciones generales del mercado y del posible impacto positivo del QE.
Para validar cualquier rebote tiene una serie de resistencias a superar, la primera la zona de los 1,20 euros pero la siguiente más importante en la referencia de los 1,25 euros-1,28 euros para superar los máximos anteriores y tener opción de enfrentarse a la confluencia de la actual directriz acelerada bajista y la zona superior del gap, en el rango de los 1,32 euros-1,34 euros. Por encima de estos niveles y con la opción de consolidar un lateral con sesgo positivo quedaría la referencia de los 1,40 euros-1,43 euros que permitiría pensar en una búsqueda finalmente de nuevo de los 1,50 euros.
Por tanto la situación está complicada con factores que no se pueden controlar ni valorar con demasiada certeza, márquese un stop que pueda asumir por debajo de la zona de soporte y si lo pierda salga de la posición y ya volverá a pensar en el valor si mejora su aspecto técnico.