IAG busca los máximos históricos con la sombra del Brexit pendiente
IAG se enfrenta a la resolución del Brexit por el momento con sesgo positivo tras haber visto en los mínimos[…]
IAG se enfrenta a la resolución del Brexit por el momento con sesgo positivo tras haber visto en los mínimos del octubre del pasado año la zona de bajos del canal sobre los 6,00 euros. El rebote desde esta zona se quedaba sin poder superar los 7,00 euros y a finales del ejercicio y a principios de este se colocaba más cerca de los 6,50 euros. El empuje positivo global de la renta variable ha dejado al valor atacando ya la zona de los 7,50 euros y por tanto con sesgo positivo y en situación de enfrentarse precisamente a la zona de techos del canal y al nivel de sus máximos históricos que se alcanzaban el pasado año en torno a los 8,00 euros.
Para intentar un nuevo tramo de avance si supera esta zona de techos del canal lateral e iría a buscar mayor que ahora se proyectaría sobre los 8,70 euros-9,00 euros tras el ajuste por el pago de dividendo que ya se ha recuperado en la cotización. Pero por el momento este escenario es el que tiene las mejores probabilidades con la estructura actual, pero para poder darse el primer paso es que pueda superar la zona de máximos de 2015 y que configura una resistencia intermedia en torno a los 7,65 euros.
Si falla en mantener esta estructura y vuelve a buscar la base del rango y se confirma una pérdida de los 5,90 euros, se activaría la situación de vuelta al lateral mayor y podría entonces buscar extender correcciones hasta los 5,50 euros primero y los 5,00 euros como siguiente referencia. Y por debajo de este nivel cediendo los 5,00 euros cambia el sesgo a negativo y pone de nuevo la posibilidad de activar una fase correctiva buscando el ataque la zona de mínimos de 2016 por debajo de los 4,00 euros. Esta zona dejaría un patrón muy grande de techo con posible objetivo teórico a los mínimos de 2012. La pérdida de los 5,00 euros volvería a otorgarle opciones y podrían buscar como siguiente objetivo de corrección de confirmarse la pérdida de los 4,00 euros a la zona de los 3,45 euros. Por ahora hemos podido descartar este escenario tras el rebote de esta última corrección al haberse consolidado de nuevo por encima de los 7,00 euros quedaría descartado.