IAG valida el patrón de doble suelo y alcanza el objetivo
IAG ha validado el patrón de doble suelo que se confirmaba con la superación de los 5,20 euros y que[…]
IAG ha validado el patrón de doble suelo que se confirmaba con la superación de los 5,20 euros y que le llevó a buscar la zona de los 5,40 euros de forma inmediata. Después ha tenido un retesteo del nivel que le llevo a buscar los 5,00 euros para rebotar y confirmarlo definitivamente con dos semanas de movimientos amplios que han permitido incluso alcanzar en los máximos intradiarios semanales el objetivo teórico de proyección que se situaban sobre los 6,10 euros-6,20 euros. La posibilidad del acuerdo del Brexit ha animado el último tramo de avances del valor y le deja opciones a que pueda buscar una proyección hasta los 6,60 euros si se acaba confirmando la situación. Si no se produce está confirmación, de la misma forma que ha subido, vertical, puede corregir.
El valor ha dejado atrás los 5,80 euros que era la siguiente referencia importante y ahora se convierte en el primer nivel de soporte si no logra consolidar cierres semanales por encima de los 6,00 euros.
Este nivel de los 5,80 euros también es importante ya que es la proyección de una directriz de avance que el valor ha perdido en este ejercicio y tal como sucediera en 2016 con una estructura de vuelta similar podría recuperar y marca el inicio de un nuevo tramo impulsivo para el valor a medio plazo. Por encima de este nivel recupera el sesgo positivo dentro del canal de corrección que aún se mantendría vigente ya que el techo de este se sitúa sobre los 6,60 euros y por ahora su superación activa el impulso de avance con el que buscar las zonas de altos.
Mayores objetivos proyectables, que supondrían el superar los máximos históricos y quedar en subida libre, hasta los 8,00 euros no se pueden descartar, pero por el momento este escenario es el que tiene las menores probabilidades con la estructura actual, pero se ha dado el primer paso al confirmar este patrón de vuelta de doble suelo.
Si falla en confirmar esta estructura y vuelve a ir a buscar la base del rango y se confirma una pérdida de los 5,40 euros, se mantiene la validez del patrón como objetivo, pero más dilatada en el tiempo. Perder otra vez los 5,20 euros-5,00 euros si que anularía la figura y amenazaría con ir a buscar su base. Activaría la situación de extender correcciones hasta los 4,00 euros primero y los 3,65 euros como siguiente referencia. Y por debajo de este nivel cediendo los 3,50 euros cambia el sesgo a negativo y pone de nuevo la posibilidad de activar una fase correctiva mayor. Esta zona dejaría un patrón muy grande de techo con posible objetivo teórico a los mínimos de 2012.
No podemos descartar este escenario, aunque ha visto reducidas sus opciones al situarse por encima de los 5,50 euros, peor por debajo de los 4,40 euros tocaría estar de nuevo muy vigilantes.