Ibex 35: El vencimiento toma el control

Reacción alcista estándar de tres sesiones y se acaba la gasolina para seguir subiendo. Y es que hay que pensar[…]

Reacción alcista estándar de tres sesiones y se acaba la gasolina para seguir subiendo. Y es que hay que pensar que quedan siete días completos de bolsa, además de las medias jornadas del 24 y 31 para terminar el año y por aquí no aparece el rally de Navidad por ningún lado.

Sin embargo, regalo de Navidad sí que tenemos y es que precisamente el próximo viernes tendremos el vencimiento de opciones y futuros más importantes del año y todos parecen que quieren tranquilidad para el mercado, es decir, pocos permisos para escapar por encima de los 9.000 puntos y si lo hacemos difícil irse por arriba de los 9.200 puntos mientras que por abajo, creo que viene el regalo al hablar de soporte según los posicionamientos actuales de opciones tanto de compra como de venta, en los 8.600 puntos y por lo tanto protegiendo los mínimos anuales.

La idea por lo tanto es que el selectivo español aguante los 8.600 puntos. Sin embargo, si Wall Street se nos va abajo a amenazar los mínimos anuales del pasado mes de enero, entonces no creo que los 8.600 puntos aguanten y habrá que rezar para que no tengamos un cierre de año más bien en el 8.300 que en el 8.600.

Habrá que seguir mirando al sector bancario, que es el que le pone la piedra en el pie al IBEX 35 y que es capaz de anular por completo a un sector eléctrico que se huele tipos de interés bajos para rato y es el único sector que recibe el beneplácito de los inversores con muy pocas excepciones más fuera este sector como el caso de Acciona. Totalmente insuficiente como para poder frenar la debilidad de los bancos. Y sobre todo si Wall Street también se cae.

Así que toca aferrarse a los 9.600 puntos aunque hasta los 9.300 también hay muchas opciones de venta que frenaran el viaje hasta ese nivel.

En portada

Noticias de