Ibex 35: La banca echa el freno
Elselectivo español ha reconquistado los 9.000 puntos y eso siempre es de agradecer después de la fatídica semana que tuvimos[…]
Elselectivo español ha reconquistado los 9.000 puntos y eso siempre es de agradecer después de la fatídica semana que tuvimos anterior. Sin embargo, podríamos decir que lo fácil era esto, recuperar los 9.000 puntos, pero lo importante lo tenemos encima de nuestras cabezas y se extiende hasta los 9.250 puntos.
De hecho, ya estamos viendo que el esfuerzo que ha realizado el sectorial bancario para la recuperación de los 9.000 puntos ha dado paso a un escenario de recogida de beneficios. Y eso si los ha habido porque por ejemplo valores como Bankia ni si quiera han tenido la fuerza como para levantarsede la paliza recibida de la semana pasada.
Para que se hagan una idea de lo que tenemos por encima de nuestras cabezas, les detallo las siguientes resistencias:
En primer lugar tenemos el 38,2 por ciento del retroceso de Fibonacci de todo el tramo ascendente desde principios de año. Este nivel se encuentra en los 9.090 puntos, pero es que 24 puntos más arriba tenemos la media móvil simple de 200 sesiones que todo trader conoce como una resistencia dinámica a tener muy en cuenta.
Luego, en los 9.165 puntos tenemos el hueco de apertura bajista que sufrimos el pasado miércoles 2 de octubre y finalmente en los 9.250 puntos y bajando, porque es una tendencia con pendiente negativa, la línea tendencial de más de dos años y medio de duración.
Así que ante este escenario en el que el sectorial bancario ha decidido no esforzarse más por el selectivo español, más vale que no volvamos perder los psicológicos 9.000 puntos porque entonces el riesgo de irse a testear los 8.957 puntos, que se corresponde con el 38,2 por ciento de Fibonacci del impulso nacido el pasado 15 de agosto puede hacer aguas y con el perder el único escudo que tenemos para defender el soporte vital de los 8.853 puntos que veíamos la semana pasada.