Ibex 35: permiso concedido para acercarse a los 9.300 puntos
Todo parece indicar que el selectivo español vuelve a ser querido por parte de los inversores que están dispuestos a[…]
Todo parece indicar que el selectivo español vuelve a ser querido por parte de los inversores que están dispuestos a llevarle a cerrar en máximos de la semana. El sector bancario está recogiendo el relevo del sector eléctrico y esto hace que la velocidad en la subida del selectivo se incremente debido al peso de los bancos en el Ibex 35.
Sin embargo, no podemos pasar por alto dos cosas que considero muy importantes. La primera de ellas es que tenemos en los 9.250 puntos lo que considero es una gran resistencia puesto que estamos hablando de la línea tendencial bajista de más de dos años y medio de duración. Es por ello que no debemos emocionarnos mucho con esta subida porque lo más lógico es que nos choquemos contra ella estrepitosamente si no hay externamente algún tipo de gran noticia positiva tipo acuerdo comercial con China definitivo.
Y la segunda, también en línea con la resistencia técnica que presenta el selectivo español en los 9.250 puntos es que precisamente el próximo viernes tenemos el vencimiento de opciones y futuros de este mes de octubre y los inversores en opciones lo tienen también muy claro a la vista del cuadro de posicionamientos siguiente:
A la vista está el pequeño obstáculo salvado en los 9.000 puntos por lo que ahora tenemos el visto bueno para ir a por el siguiente cúmulo de opciones que como ven ya son palabras mayores. Y que estén precisamente protegidas tras la resistencia técnica de los 9.250 puntos nos deja muy claro en que apuestan a que no se va a poder romper esta resistencia.
A pesar de ello, tampoco hay que desesperarse. Mucho peor estaríamos si el sector bancario no hubiese recogido el dinero de los inversores que están recogiendo beneficios del sector eléctrico y estuviese bajando también.