Ibex 35: ¿Qué diablos hacemos: Compramos o vendemos?
Ayer en esta cabecera leía un artículo que llevaba por título: "¿Aprovechamos los rebotes para vender?" e inmediatamente me vino[…]
Ayer en esta cabecera leía un artículo que llevaba por título: "¿Aprovechamos los rebotes para vender?" e inmediatamente me vino la pregunta contraria a la cabeza: ¿Aprovechamos las correcciones para comprar? Total, el mercado tiene una clara tendencia alcista desde hace un año. No vamos a tener ahora la mala suerte que el mercado se gire a la baja justo en el momento que decidimos a entrar en él, ¿verdad?
Pues les voy a dar mi respuesta sin que tengan que leerse el artículo entero. Ni una cosa ni la otra. Mejor esperar y ver desde fuera las dudas que se ciernen sobre el parqué en este momento.
El fracaso en la reconquista de los 10.800 puntos en la sesión de ayer no me ha gustado mucho y nos mantiene un escenario en el muy corto plazo de máximos y mínimos decrecientes desde el lunes 8 de mayo. Por lo tanto, prefiero que me llamen tonto y comprar con la recuperación de los 11.000 puntos sabiendo que dicha pauta bajista se ha roto y todo ha sido un movimiento correctivo provocado por el efecto del vencimiento del pasado viernes que comprar ahora y tener una alta probabilidad de ver como se cierra el hueco del mes pasado. De hecho, el jueves 18 vimos una breve continuidad en el cierre parcial de dicho hueco y si efectivamente estamos asistiendo al final del impulso alcista nacido hace un año en las inmediaciones de los 7.500 puntos, pueden tener por seguro que la corrección no quedará en un mero cierre de dicho hueco sino que se propagará mucho más abajo.
Así que la clave está muy clara. Esperar a ver cómo se resuelve el rango de precios del pasado miércoles y jueves y actuar en consecuencia. Si reconquistamos los 11.000 puntos, pues habremos dejado por el camino 200 puntos de ganancia potencial y si nos abrimos camino por debajo de los 10.600 puntos entonces agradeceremos esta espera, y si se cierra el hueco, muchísimo más.
Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.