Ibex 35: Tocata y fuga tras cerrar el hueco
Precisión suiza la de nuestro selectivo español que en la sesión de ayer se dispuso a cerrar el hueco bajista[…]
Precisión suiza la de nuestro selectivo español que en la sesión de ayer se dispuso a cerrar el hueco bajista que se dejó en la corrección del martes tras la apertura que consiguió por encima de los 10.500 puntos. Misión conseguida para el deleite de los inversores y tras ello comenzó una lenta pero continua corrección que acabó posteriormente en un desplome adicional de más de 100 puntos.
Podríamos decir que el selectivo español acabó pidiendo la hora y sudando la tarea de no alejarse mucho de los 10.400 puntos. Ya saben que este nivel es vital para los intereses de los alcistas. De hecho, quedó tan solo un punto por debajo de esta cota. Sin embargo, esto no es suficiente para atraer a los compradores que ayer desaparecieron de las pantallas.
Estas ventas de ayer no me gustan nada, la facilidad con la que el mercado se ha ido de nuevo a la baja tampoco. Ahora toca de nuevo hablar de hueco pero en este caso del inferior, del que se dejó el IBEX 35 en su frenético ascenso en el rally de Reyes. De hecho, tras la apertura ya nos hemos ido directamente a por los 10.320 puntos que es donde quedaría cerrar. Ese es el clavo ardiendo de la sesión de hoy. Por debajo de él, una media móvil que ha perdido su protagonismo ligeramente por encima de los 10.300 puntos y un soporte que ahora tampoco parece muy fuerte en los 10.227 puntos.
Por lo tanto, este es el escenario que nos espera para la próxima semana si no somos capaces de dejar la fotografía del selectivo español por encima de los 10.400 puntos en este cierre semanal de hoy.