Ibex 35: Un pasito para atrás

La imposibilidad de colocarnos por encima de los 10.600 puntos ha hecho que el selectivo español se retranquee con la[…]

La imposibilidad de colocarnos por encima de los 10.600 puntos ha hecho que el selectivo español se retranquee con la intención de buscar nuevo dinero fresco y lo hace de manera algo brusca. De hecho, ayer ya tuvimos un aviso al perder la zona de los 10.570 puntos, pero con la apertura de hoy no deja dudas con un hueco bajista de más de 60 puntos que la corrección se ha iniciado. Deberían tomar nota de este hueco porque nos va a dar mucha información al respecto de lo que nos espera. Teóricamente, y siempre que acaba la sesión de hoy así, este hueco es de ruptura lo que implica que la corrección que se ha iniciado va a tener una duración más larga de la que pensamos.

De momento, hay que seguir confiando en los 10.400 puntos como soporte y en la media móvil de largo plazo como serías redes de seguridad ante las intenciones del mercado de corregir todo el impulso alcista con el que ha empezado el año. Es por ello por lo que no le doy la importancia que se merece el hueco bajista de hoy, pero si perdemos los 10.400 puntos, cuyo testeo lo veo irremediablemente inevitable sino cerramos hoy mismo el hueco, entonces no solo hablaremos del hueco de hoy de ruptura sino que también del hueco de entonces de continuación con una clara vocación de ver al selectivo español de nuevo merodeando los 10.000 puntos.

Emocionante resto de semana el que tenemos por delante con un 10.400 puntos que va a recobrar su protagonismo y en el que en caso de pérdida saldrá mucho papel al mercado. Esto lo podremos evitar si vemos esta tarde los 10.500 puntos recuperados, pero probablemente sea matar el alfil a los vendedores, no la reina. El hueco debe cerrarse por completo para evitar situaciones en las que tengamos que volver a hablar de los 10.000 puntos como soporte.

En portada

Noticias de