Ibex 35: Vencimiento descafeinado

No nos pilla por sorpresa porque el martes pasado expliqué de manera muy detallada las posiciones de las opciones de[…]

No nos pilla por sorpresa porque el martes pasado expliqué de manera muy detallada las posiciones de las opciones de cara al vencimiento, pero aún sabiéndolo, este vencimiento nos deja una sensación de aburrimiento, nulas emociones y con todo el mundo pidiendo cambiar de semana porque lo único que hemos estado haciendo ha sido marear la perdiz. De hecho, no me sorprendería que ni siquiera en la cuádruple hora bruja de esta tarde haya volatilidad alguna. Parece ser que para este vencimiento la escoba mágica de la bruja está en el taller.

Vencimiento a parte, el aspecto del mercado es muy débil. Casi hemos bajado un 11 por ciento y no somos capaces de levantarnos del suelo con el consiguiente riesgo de marcar un nuevo mínimo decreciente. De hecho, poca gente sabe que en poco más de un mes, cumpliremos un año de mercado bajista en el selectivo español. Un mercado bajista marcado de múltiples máximos no decrecientes que han llevado a muchos analistas a pensar que el suelo ya estaba visto, pero que el tiempo les ha quitado la razón.

Pasará el vencimiento, cambiaremos de semana y seguiremos igual. Con un mercado estadounidense que ha recuperado mucho más de la mitad de las correcciones e inclusive el Nasdaq 100 marcando nuevos máximos históricos y nosotros todavía soñando con romper los 9.800 puntos.


Pero es que después vienen los 9.940, y después el primero de los huecos en los 10.058 puntos. Simplemente patético. Mires donde mires ves debilidad. Debilidad a raudales en la banca, debilidad en Inditex, debilidad en Telefónica, ... El dinero cambia de los grandes valores a los pequeños y en cualquier momento el pequeño colchón que nos separa de un nuevo mínimo desaparecerá.
En fin, nada que no sepamos de lo que ocurre cuando un mercado es bajista.

En portada

Noticias de