Ibex: Falta interés comprador

Nos la prometíamos muy felices con el comienzo de la sesión de ayer, que nos abría el camino hacia la más que nombrada resistencia de los 10.400 puntos. Todo parecía que iba transcurrir como el lunes de la semana anterior, pero el selectivo español alcanzó la resistencia nombrada y se giró de nuevo a la baja.

Nos la prometíamos muy felices con el comienzo de la sesión de ayer, que nos abría el camino hacia la más que nombrada resistencia de los 10.400 puntos. Todo parecía que iba transcurrir como el lunes de la semana anterior, pero el selectivo español alcanzó la resistencia nombrada y se giró de nuevo a la baja. No quiero pensar que no hay dinero para entrar en la bolsa española sino que realmente éste está esperando a que se confirme la ruptura de los 10.400 puntos para poder hablar de un impulso alcista que nos acerque a los 10.600 puntos y entrar así con una pequeña ayuda inicial.

Dentro de lo malo que conlleva esta impotencia por ver que los 10.400 puntos se hacen fuertes, el pasado viernes decía que la parte positiva está en que tampoco estamos poniendo en peligro los soportes, sobre todo el más cercano en los 10.270 puntos. Por lo tanto, no hay que desesperar. Hay que ser pacientes y esperar la señal del mercado porque realmente no puede mantenerse mucho tiempo en un rango tan estrecho. Por lo tanto, o rompemos los 10.400 puntos por la parte superior o perforamos a la baja los 10.270 y con ello volverá el negativismo y riesgo de marcar un nuevo mínimo.

Perder los niveles en los que abrió el mercado español en la zona de los 10.200 puntos provocaría un deterioro importante en el gráfico que culminaría con un más que probable nuevo mínimo y eso sí que nos condicionaría un cierre de ejercicio bursátil donde pillaría a la gran mayoría de analistas a la vista de una publicación este fin de semana en un importante medio en el que solo el 12 por ciento de los analistas consultados espera un cierre anual por debajo de los niveles actuales mientras que un 42 por ciento espera un cierre por encima de los máximos anuales vistos hasta ahora, es decir, por encima de los 11.185 puntos.

Lo dicho, esperar y ver.

En portada

Noticias de