Ibex: Tomando posiciones para el vencimiento de marzo
Este próximo vencimiento de marzo es de los importantes puesto que es mundial y tendremos cuádruple hora bruja. Así que[…]
Este próximo vencimiento de marzo es de los importantes puesto que es mundial y tendremos cuádruple hora bruja. Así que cuando restan 9 sesiones para llegar a él, es momento de echar un vistazo a las posiciones que nos muestran los inversores profesionales de cara al próximo 15 de marzo.
Desde el punto de vista técnico lo tenemos todo bastante claro. Hemos roto resistencias de cuatro meses de duración, pero debido a la cercanía de la media móvil de largo plazo no se ha producido una reacción contundente y ahora estamos llenos de dudas puesto que no sabemos si lo que estamos viendo es un throw-back a la zona de resistencias para luego ponernos en marcha con esa potente figura de Hombro Cabeza Hombro invertido que augura con llevarnos a los 10.000 puntos o por el contrario estamos fraguando lo que acabará siendo una falsa ruptura.
Pues tengo que decir que tenemos buenas noticias a la vista del presenta gráfico de posiciones de opciones con vencimiento marzo en donde podemos ver que justo donde están las resistencias del selectivo español no hay nadie. Cosa que es obvia puesto que la lucha actual que tenemos con estas resistencias se traduce en volatilidad de precios. Una volatilidad que estiman de 300 puntos ya que entre los 9.100 y los 9.400 puntos no hay prácticamente nadie.
De esta manera ya sabemos que mientras que no nos hagamos con los 9.450 puntos no podremos cantar victoria. Eso sí, el viaje hacia los 10.000 puntos llegado este escenario, será visto y no visto.
¿Y si no podemos con las resistencias de los niveles actuales?
Pues realmente no va a cundir el pánico. Con el soporte que tenemos en los 9.100 puntos en el corto plazo y el número de opciones put colocadas allí, nos dan cierta tranquilidad. Luego tenemos los psicológicos 9.000 puntos y finalmente solo habría que salir corriendo del mercado si se pierden los 8.860 puntos aproximadamente. Teniendo en cuenta que en los 8.825 puntos tenemos un gran punto de inflexión en el gráfico del IBEX 35 es normal que todo el mundo esté protegido en esa zona.