Ibex: Y acabamos esta interesante semana con la cuádruple hora bruja
Se prometía una segunda parte de la semana trepidante y no está defraudando. Hoy, tercer viernes de mes de cierre[…]
Se prometía una segunda parte de la semana trepidante y no está defraudando. Hoy, tercer viernes de mes de cierre trimestral, es turno de los futuros y opciones de todos los importantes índices y acciones de Europa y EE.UU.. Comenzaremos a mediodía con el vencimiento del Eurostoxx 50 y luego a las 13 horas del DAX alemán. A las 14.30 será el turno del mercado estadounidense y luego ya por la tarde desde las 16 horas con el CAC parisino y con nuestro IBEX a las 16.45, van desfilando el resto de selectivos.
Hoy es una sesión en la que debemos asistir a la lucha por mantenerse por encima de los 9.900 puntos y que la recogida de beneficios no nos coma el colchón de buenos puntos que tenemos hasta el nivel clave de los 9.700 puntos. Por otra parte, el punto que más les interesa a los inversores que han apostado por las alzas, se encuentra en los 10.100 puntos, pero mucho me temo que se pone muy difícil para la sesión de hoy.
Pase lo que pase, veremos una lucha entre los inversores que les interesa llevarlo a los 10.100 y los que lo quieren por debajo de los 9.900 puntos, que me temo que serán los que finalmente se lleven el gato al agua. No obstante, todo puede ocurrir.
Sin embargo, lo que debemos hacer nosotros es esperar pacientemente a que pase el vencimiento y por lo tanto, de cara a la próxima semana, que se asiente la polvareda que se ha levantado con tanto acontecimiento y ver realmente qué pasa con el nivel de los 9.900 puntos.
Si es de lo que no puede ver que el mercado sube sin usted y le entran unas ganas extraordinarias de entrar corriendo detrás de los valores, le recomiendo que ponga especial atención en el sector bancario. Si ve que los bancos no copan las principales posiciones en la tabla del IBEX, piénseselo dos veces. Un IBEX sin los bancos no va a ningún sitio, de la misma manera que un desplome del euro hace que el DAX salga disparado como un cohete. Cada índice tiene unas propias características y nosotros, con una política de tipos a cero asegurada por un año más, no le debe sentar nada bien al sector bancario.
Ahora mismo, no tengo en mi cartera banco españoles pero sí que tengo una posición corta en Commerzbank y ayer bajó un 1,93 por ciento. El BCE y sus tipos a cero, no les hace ningún favor a la cuenta de resultados de los bancos.