Ibex35: Recogida de beneficios contenida

La vela que dejó ayer nuestro selectivo español no es nada positiva y nos deja para hoy martes una sesión[…]

La vela que dejó ayer nuestro selectivo español no es nada positiva y nos deja para hoy martes una sesión de continuidad en las correcciones y en la que es la sesión de confirmación o no del inicio de una importante recogida de beneficios. No obstante, el peligro vendría más allá de los 10.200 puntos, es decir, podemos contar con que el selectivo español va a abrir bajando pero realmente mientras que no perfore los 10.200 puntos, no hay por lo que preocuparse.

Por debajo de los 10.200 puntos las cosas se complican. Dejaríamos el segundo mínimo decreciente y muy probablemente los inversores se pondrían nerviosos. El primero de ellos se encuentra en los 10.300 puntos y hoy va a ser un día de lucha con él. Realmente no importa si abrimos por debajo, lo realmente importante es que no nos alejemos mucho de él y poder acometer con ello un cierre por encima de los 10.300 puntos si Wall Street nos lo permite. De esa manera la recogida de beneficios quedará contenida. Sin embargo, si tras la apertura nos dirigimos a los 10.200 puntos y los perdemos entonces la situación se complica mucho.

Así que lo mejor que puede hacer nuestro querido selectivo español es consolidad en la parte alta de un nuevo rango comprendido entre los 10.300 puntos por la parte inferior y los 10.450 puntos por la parte superior.

Y si las cosas fallan, siempre contamos con la red de seguridad esta vez en forma de soporte en los 10.100 puntos aunque insisto que la situación técnica de nuestro selectivo español quedaría muy tocada.

En portada

Noticias de