IBEX35: se atacan las primeras resistencias claves
El cierre del Ibex35 en la zona de máximos en la sesión de ayer permitía superar el rango de resistencia que teníamos establecido para validar el rebote desde la zona de mínimos. El hueco dejado a la apertura es ahora un nivel de soporte del corto plazo que se extiende en una amplitud desde los 10325 puntos hasta los 10280 puntos, y en tanto no se ponga en peligro esta zona tenemos opciones de seguir continuando con el rebote.
Ya apuntamos que será necesario consolidar cierres por encima de la siguiente resistencia en torno los 10600 puntos para tener opciones de atacar el nivel clave y dilucidar perspectivas de cambio de mayor profundidad de medio plazo. El nivel clave lo tenemos entre los 10850 puntos y los 11100 puntos.
La perspectiva del fin de las medidas cuantitativas de liquidez en EE.UU. son la incógnita a resolver, pero de momento la evolución del dólar también atacando niveles clave en torno a 1,44-1,45, así como el cierre por encima de las directrices bajistas que actuaron como resistencia tanto en el SP500 como del Dow Jones nos dejan cierto margen de visión positiva. Dejando aparte por ahora el culebrón de la crisis y que para nada se ha cerrado.
En el gráfico horario del Ibex35 hemos entrado en el rango de resistencia marcado por los niveles de máximos anteriores en ese plazo temporal (10550-10600 puntos zona rosada), y de momento nos ha conseguido superar. No ponemos en peligro la sesión en tanto la zona de los 10400 puntos no sea comprometida dejando un margen de extensión a la misma hasta los 10370 puntos, (la confluencia entre la zona coloreada en verde y la directriz de avance proyectada). Observamos que los osciladores en ese plazo se están dando la vuelta (circulo sombreado) y por tanto no descartamos que pueda ser necesario un apoyo y una consolidación en torno estos niveles de soporte para seguir teniendo opciones de volver a impulsar el rebote. Los volúmenes son bajos y ésta parece que sigue siendo la tónica General en las últimas sesiones por lo que ellos una muestra de la desconfianza que persiste en el mercado.