In Banks we trust!
No es una frase de ningún estadounidense sino de la gran mayoría de los inversores españoles que han depositado la[…]
No es una frase de ningún estadounidense sino de la gran mayoría de los inversores españoles que han depositado la confianza en el sector bancario para atacar con contundencia la resistencia de los 9.370 puntos tras el vencimiento del pasado viernes y cuya tarea ahora es dejar el segundo cierre consecutivo por encima de ellos para poder confirmar la ruptura de una resistencia de cinco meses de duración.
Y las cosas no pueden salir mejor. Teníamos la duda de si por el efecto del vencimiento los precios estaban sostenidos por la parte baja con la finalidad de hacer la fotografía lo más cercana posible a esa cifra y, a la espera de la confirmación del cierre de hoy, todo parece indicar que más que andamio era un tapón en los 9.400 puntos lo que nos molestaba.
Ayer vimos al DAX e inclusive al EuroStoxx muy pachuchos mientras que los mercados estadounidenses no es que tirasen con fuerza pero seguían con las subidas. Sin embargo, era extraño volver a ver al selectivo español liderar las ganancias de Europa y eso dejaba una sensación de cautela que comienza a desaparecer tal cual metemos puntos de por medio desde el 9.370.
Esta es la gracia de nuestro "BankIBEX". Y es que debemos rendirnos a las evidencias, sin los bancos no vamos a ningún lado, y como ya dijo un famoso jugador de fútbol: "Contigo comenzó todo".
Así que salvo pájara por la tarde, con ración de Brexit incluida, el comienzo del viaje a los 9.700 puntos ha comenzado y lo único que hay que vigilar es no quedarse con los valores en cartera ante un giro de los acontecimientos que se lleve por delante el ahora soporte de los 9.370 puntos.
Tenemos a algunas entidades bancarias cotizadas que no andan muy boyantes en la sesión de hoy. Estos son los casos de Caixabank, Bankia o Banco Sabadell que no pueden estirar las ganancias de ayer, pero mientras veamos al Banco Santander y al BBVA seguir tirando no hay por lo que preocuparse. A fin de cuentas, son los claros receptores del dinero fresco de los inversores y es lo que no debe fallarnos.