Inditex calienta motores para el rebote
El crash va a dejar oportunidades en buenos valores e Inditex sería uno de ellos
Sin duda el “crash” va dejar oportunidades en muchos valores y tenemos claro que es imposible identificar los suelos del mercado, pero podemos esperar a ver pautas o patrones que nos permitan asumir riesgos de forma controlada si disponemos de liquidez para ello.
Los buenos valores han de ser nuestra primera opción e Inditex es uno de ellos.
El valor estaba a punto de retomar una senda impulsiva que debería haberle llevado a nuevos máximos históricos por encima de los niveles que se le vieron en 2017 después de haber purgado la subida desde los mínimos de 2009.
La caída actual le ha llevado a situarse por debajo de los mínimos de 2018 donde frenó la última corrección antes de este último impulso y finalmente le ha dejado en niveles que no se veían desde 2014 en las proximidades de los 18,00 euros.
Con este mínimo dejado en la primera sesión de la semana y la posterior recuperación puede acabar dejando una vela semanal de vuelta de las típica con las que se ponen fin a las correcciones.
Si acaba en la semana por encima de los 20,50 euros el patrón será más claro y no permitirá tomar riesgo entrando en la compañía ajustado el top para cierres semanales por debajo de los mínimos que sería la anulación de este parón.
Y por tanto activando de nuevo la continuidad de las correcciones.
La entrada debería tener una confirmación consolidándose de forma consistente y con intención por encima de los 22,00 euros.
Con ello recuperaríamos la base de un escenario lateral que se mantendría vigente en tanto no se perdiera el nivel de los 21,00 euros.
La recuperación del escenario lateral tiene niveles. En los 24,00 euros tenemos el cambio de sesgo, es decir superando esta zona la dirección dentro del mismo pasa a ser positiva y por tanto a plantera objetivo en los 26,00 euros.
Después la zona de los 28,00 euros para intentar la zona de altos que la dejamos por ahora en los 22,00 euros. Vuelta al escenario de partida a partir de cual la superación nos llevaría a un escenario impulsivo.
Por ahora las probabilidades destinadas a este último escenario son ínfimas, pero por encima de los 24,00 euros comenzarías a tenerlas en cuenta.
También hay riesgos
Los riesgos siguen presentes. El escenario es incierto y de ahí que los stop tengan que activarse si perdemos los mínimos semanales por debajo de los 18,50 euros. Ceder este nivel nos marca de nuevo la continuidad de un escenario correctivo.
Con una nueva referencia en los 17,50 euro y la siguiente ya también en los 15,50 euros si bien ahora parece todavía niveles poco probables de alcanzar, visto lo ocurrido en las últimas semanas no es posible descartarlo.
Pensando además que por debajo de los 15,00 euros las referencias se van desdibujando hasta los niveles d ellos 10,00 euros de 2010 y 2011.