Inditex demuestra su fortaleza al marcarse como objetivo los 27 euros
Inditex apunta a los 27 euros tras superar los 26 euros. Las caídas de los mercados, lejos de lograr un suelo, permite entrar en valores interesantes
Comentamos en el anterior análisis de Inditex que esta corrección sin pretender buscar el suelo nos iba a proporcionar oportunidades de entrar a buenos precios en los títulos que considerábamos interesantes para el largo plazo aun contemplando el peor escenario post crisis sanitaria.
La pauta buscaba la superación de los 20,50 euros en cierre semanal con intención tras el rebote en la zona delos 18,50 euros. Le pedíamos la confirmación posterior superno los 22,00 euros y que en caso de retrocesos no volviera situara por debajo de los 21,00 euros en cierre semanal.
Y el valor ha dibujado a la perfección el plan trazado con el apoyo de los mercados ha demostrado su fortaleza con un comportamiento muy superior al del propio índice.
Hemos visto como rápidamente se situaba dentro del escenario lateral previo al último impulso y marcábamos como siguiente objetivo el nivel de los 24,00 euros para quedar con sesgo positivo dentro de este escenario algo, que lograba también de forma consistente y con intención la semana pasada.
La continuidad del avance le está llevado a cerrar el hueco dejado en la segunda fase de corrección que se inició con aceleración que le llevó a los mínimos.
Para ello ha tenido ya que superar los 26,00 euros y ahora quedaría presentar un cierre semanal por encima de los 27,00 euros para dar por cerrado el hueco.
Si no queda en cierre semanal por encima de este nivel sólo habrá cubierto el hueco y aún prevalecerá como zona de resistencia clave para poder intentar recuperar un escenario impulsivo con el que atacar los máximos anuales y buscar los máximos históricos de 2017.
Le otorgábamos escasa probabilidades a este escenario, pero rápida vuelta ahora ya nos queda sólo el tramo de los 27,00 euros-28,00 euros para que pueda comenzar a sumar mayores probabilidades esta opción
Los riesgos siguen presentes, aunque se han podido reducir de forma significativa al superar los 26,00 euros. Pero como todavía el escenario global es muy incierto tenemos ahora como referencia a vigilar el nivel de los 23,00.
Ceder esta zona nos volvería dar una opción, tras quedar con sesgo negativo a buscar el nivel de entrada y base del lateral sobre los 21,00 euros.
Por debajo de será zona nos marca la continuidad de la corrección y perdiendo los 20,00 euros buscaría los mínimos semanales por debajo de los 18,50 euros marcando de nuevo la continuidad de un escenario correctivo.
Con una nueva referencia en los 17,50 euros y la siguiente ya también en los 15,50 euros si bien ahora parece todavía niveles poco probables de alcanzar, visto lo ocurrido en las últimas semanas no es posible descartarlo.
Pensando además que por debajo de los 15,00 euroslas referencias se van desdibujando hasta los niveles de ellos 10,00 euros de 2010 y 2011. Pero ahora mismo este escenario ha visto reducidas de forma significativa sus probabilidades.