Inditex estaría confirmando un patrón de suelo para poder poner fin a la corrección
El mal inicio de ejercicio de Inditex que se cebó con el valor especialmente tras la pérdida del nivel de[…]
El mal inicio de ejercicio de Inditex que se cebó con el valor especialmente tras la pérdida del nivel de los 27,00 euros que era una zona en torno a la cual había forjado rangos de soporte, le acabó llevando a buscar unos mínimos anuales en tono a los 22,50 euros prácticamente cumpliendo el objetivo de extensión marcado para el valor. Con ellos restaba validez al soporte importante por confluencias y pruebas en ejercicio anteriores (2016-2016) del rango comprendido entre los 26,00 euros-25,00 euros. Esta bajada al objetivo extendido de corrección le colocaba incluso por debajo de la proyección del canal con una dilatación importante respecto al mismo.
En los mínimos anuales tuvo en rebote con una potente vea semanal que le permitía volver a colocarse dentro del rango clave perdido de los 26,00 euros-25,00 euros. Pero ha sido necesaria una consolidación sobre este rango con una ampliación del mismo hasta los 24,00 euros para definir una estructura con connotaciones de patrón de suelo con el que poner fin a este proceso correctivo. La publicación de resultados y el pago del dividendo han apoyado a la formación de este patrón que ahora estaría confirmándose con la superación de forma consistente y con intención del alto del rango de los 26,00 euros.
Con ello recupera esta zona de soporte de confluencias con directrices y se coloca otra vez dentro del canal de corrección con sesgo positivo dentro del mismo.
La superación de los 27,00 euros que implicaría la salida por la parte alta del canal superando la directriz bajista de techo del mismo seguirá validando el patrón con la recuperación del lateral mayor y dejaría como siguiente objetivo la búsqueda del nivel de los 29,00 euros. Esta referencia, si es superada, permitiría pensar en un nuevo impulso ya que se quedaría con sesgo positivo dentro del lateral mayor para buscar la zona de los 32,00€-33,00€. Y finalmente la zona detecho del lateral en los máximos históricos del valor sobre los 36,00 euros. A partir de ahí volvería a quedar en un escenario de avances a medio plazo. Pero por ahora este escenario tiene las mínimas probabilidades asignadas y sólo comenzarían a aumentar para tenerse en cuenta por encima de los 31,00 euros.
Por ahora sigue teniendo peso y no podemos descartar la entrada en un escenario correctivo a medio plazo. Este se activaría con cierres semanales por debajo de los 22,00 euros y tiene una primera proyección hasta la zona delos 18,00 euros-17,00 euros. El contexto global del mercado si hay debilidad en EE.UU. y se produce una corrección se pueden ver estos niveles a pesar de lo que ya acumula el valor. De ahí que ahora sa importante por el momento que se consolide por encima de los 26,00 euros y que en caso de dudas pueda aguantar el primer nivel de soporte delos 24,00 euros.