Inditex retestea sus soportes para buscar nuevos máximos históricos
Inditex esta consolidando la consecución de sus nuevos máximos históricos con una búsqueda de soporte a el entorno de los[…]
Inditex esta consolidando la consecución de sus nuevos máximos históricos con una búsqueda de soporte a el entorno de los máximos históricos anteriores que realizó en 2015. El rango entre los 33,00 euros y los 34,00 euros es la zona de prueba, donde además confluye la directriz de avance ajustada con los mínimos de este ejercicio y de 2009.
Si logra aguantar esta zona, y para ello el primer paso para presenciar el rebote sería la consolidación en cierre semanal por encima de los 34,50 euros y después el ataque a la zona de los 36,00 euros para pensar en el inicio de un nuevo impulso. En este nuevo impulso el objetivo ya estaría en la superación de los máximos anuales e históricos buscando los 38,00 euros y su extensión hasta los 40,00 euros para mantener la ortodoxia del escenario de avance a medio plazo en el que habría entrado tras la superación este año de los máximos de 2015.
Si falla en este intento de fijar el soporte con el retesteo de los máximos anteriores y otras confluencias, puede colocarse dentro de un escenario lateral que se vería contemplado si al no aguantar este soporte pierde la también la zona de los 32,00 euros, sin embargo, el sesgo seguiría siendo positivo y se mantendría la estructura de mínimos y máximos crecientes que sigue vigente. Esta situación sólo cambia si este soporte no aguanta y pierde posteriormente el de los 30,00 euros.
Ahí si se rompe esta estructura y se queda con el sesgo negativo dentro del lateral con opciones de pasa a atacar la base del mismo en el nivel de los 26,00 euros. Esta es la zona de clave de soporte para el valor a medio plazo para no entrar en un escenario correctivo que se vería confirmado con la pérdida de los 24,00 euros y la búsqueda ya de objetivos en la zona de los 22,00 euros.
Por el momento este escenario está descartado con la estructura técnica actual, pero con cierres semanales por debajo de los 30,00 euros comenzaría a tener opciones de confirmación.
La solidez del valor por ahora sesga las probabilidades de lado de continuidad con el escenario de avances especialmente si aguanta esta zona de soporte que puede convertirse también en un posible punto de reincorporación al valor para buscar estos 40,00 euros con un stop en la pérdida delos 30,00 euros en una posición de medio plazo.