Indra no va mal en lo que llevamos de junio pero parece que se ha frenado sobre los diez euros: ¿Cree que los puede superar?
Efectivamente Indra tiene un primer freno importante en la zona de los 10,00 euros. Además de por su "psicológico" significado[…]
Efectivamente Indra tiene un primer freno importante en la zona de los 10,00 euros. Además de por su "psicológico" significado de cifra redonda, anecdótico, es relevante el papel que ha tenido en los últimos años primero en 2010 y 2011 como zona de soporte y a los largo de 1023 como zona de resistencia a su alrededor durante periodos significativos de tiempo. en este ejercicio se superó por primer vez al calor de la noticia de toma de parte de su capital estratégico por parte de Telefónica que ha acudido al rescate de la compañía tras unos números decepcionantes que le pasaron factura de forma significativa, cumpliendo casi un objetivo de corrección de un patrón de vuelta mayor. Que en el primer impulso del ejercicio no haya conseguido recuperar la línea clavicular del patrón de vuelta mayor era preocupante, peor que se haya frenado por encima de los mínimos anteriores en la zona de control alrededor de los 9,00 euros ofrece una oportunidad para otorgar opciones a que pueda volver a recuperar el sesgo positivo en un escenario más lateral y abandonar el correctivo. Ahora bien para ello es importante que no pierda en cierre semanal la zona de los 8,70 euros. Cierres por debajo de este nivel nos devuelven a la fase de corrección con una prueba de soporte a la zona de los 8,00 euros. Perdida esta entra el nivel de los 7,50 euros que abriría las opciones de volver a ver al valor en la zona de mínimos de 2012 sobre en torno a los 6,00 euros. Así que las posiciones a medio plazo en el valor tienen que tener esa referencia de los 8,70 euros como stop.
La clave para volver a presentar opciones de impulso está en la superación de los 10,00 euros, que de momento con el patrón de vela que estaría dejando esta semana (hasta el viernes no se concretará) vuelve a ejercer de resistencia y parece que necesita de un proceso de consolidación o alguna noticia positiva inesperada para poderlo superar. Así que de forma inmediata va a tener clara dificultad para conseguirlo. Si lo logra se abren las copiones de entrar en un escenario lateral que se colocaría con sesgo positivo si confirma la superación consistente de la siguiente zona de resistencia muy importante en los 11,00 euros. Si la traspasa el sesgo positivo prevalece y no habría que descartar las proyecciones ha un techo de un canal sobre los 13,00 euros.