Invertir en Endesa ¿Cuál sería el precio de entrada?

Invertir en Endesa ¿Cuál sería el precio de entrada? Endesa tras su salida del Ibex35 ha mantenido su comportamiento al[…]

Invertir en Endesa ¿Cuál sería el precio de entrada?

Endesa tras su salida del Ibex35 ha mantenido su comportamiento al alza y se ha hecho notoria la reducción de su volumen de contratación, incluso aparecieron rumores que hablaban de una posible exclusión de la compañía de bolsa. Lo cierto es que con sus dividendos "sorpresa" de dividendo y a pesar de haber reducido beneficios por los costes regulatorio por ahora mantiene su escalada alcista que le colocó en subida libre y dejando referencias de proyección con los techos de los canales entre los que se mueve su cotización. Como no podemos perseguir al precio es difícil por ahora justificar una entrada en el valor si no se produce un retroceso que valide soportes, pero en el caso de que se tenga en cartera la recomendación si duda es mantenerlo.

El testeo a la zona de los 18,70 euros tras ruptura del nivel de los 20,00 euros fue la oportunidad de tener una buena entrada en el valor que desde ahí marco una nueva aceleración que le permitió romper su zona de máximos históricos que tenía sobre los 22,00 euros buscando el techo del canal acelerado en la zona de los 23,00 euros que ha vuelto a superar tras una nueva leve consolidación de niveles para reforzar el que es ahora el primer soportes significativo sobre los 21,50 euros-21,00 euros. Ahora ataca la zona de los 24,00 euros pegado a la proyección de techos del canal acelerado pero el objetivo está en la zona de techos del canal original que estaría vigente que se proyecta sobre los 26,00 euros, con permiso de la zona de los 25,00 euros. El volumen en esta última fase de avances es menor pero no impide por ahora poner en duda su avance.

La perspectiva a medio plazo no cambia hasta que no se perdieran niveles significativos de soporte que situamos entre los 20,00 euros-19,50 euros. Muy alejados por ahora pero que pueden entrar dentro del rango de correcciones a los avances que ya ha presentado el valor en este impulso. si no se fuera más allá estas serían zonas para probar entrada. O si ajustamos el stop con menor riesgo retrocesos a los soportes previos que presenta el primero en los 22,50 euros o el mencionado de los 21,50 euros.

En portada

Noticias de