La evolución nocturna del dólar y de Wall Street abren opciones de rebote
Estadísticamente las últimas sesiones del mes no suelen ser proclives a los avances ya que hay muchos operadores que necesitan cerrar sus posiciones en la última sesión para no aparecer en libros, y después abrirlas inmediatamente al primero del mes.
Sin embargo, el hecho de que ayer fuera festivo tanto el Reino Unido como en Estados Unidos propiciando un puente largo podría distorsionar este patrón. Así en el mercado asiático se han observado avances significativos del euro frente dólar que le ha llevado atacar el nivel del 1,44, con lo de confirmaría nuevos máximos respecto la semana anterior y una entrada en la zona del rango de resistencia clave para confirmar de nuevo depreciación.
Este rango que observamos en gráfico de corto plazo se extiende desde los 1,4350 hasta los 1,4450 y necesitaremos cierres consistentes por encima de los 1,4500 para dar por finalizada la fase de corrección. El siguiente objetivo estaría en los 1,4600 y nos deja sin apenas resistencias significativas en el corto plazo hasta el rango comprendido entre los 1,4750 y los 1,4900.
Si se mantiene este escenario durante la jornada y visto el factor que correlación que mantiene a debilidad del dólar frente la recuperación de las bolsas cabría esperar pues avances a probar zonas de resistencia significativas ante el selectivo español como en el europeo. Y ello a pesar del factor distorsionador y continua siendo la crisis griega.
En el gráfico a largo plazo del dólar observamos cómo se logra mantener la tendencia alcista para el euro y el objetivo a medio plazo para mantener la ortodoxia del avance dentro del canal nos llevaría a buscar el nivel de resistencia entre los 1,5000 y los 1,5200. Los soportes a largo plazo se mantienen invariables en los 1,3500 en la proyección de la actual directriz de avance y en el rango de los mínimos de enero 1,3000-1,2900.