Me metí para especular a principios de año en Adolfo Domínguez cuando rondaba los 5 euros y aquí sigo esperando sacar algo pero parece que va de mal en peor. ¿Cree que recuperará?

El valor está desarrollando a largo plazo un gran patrón triangular lo que denota la completad indecisión que predomina en[…]

El valor está desarrollando a largo plazo un gran patrón triangular lo que denota la completad indecisión que predomina en el mismo. Esta es la situación que nos mantiene con máximos relevantes decrecientes desde 2013 y mínimos relevantes crecientes desde los alcanzado en 2012. Las operativas en los patrones triangulares hay que realizarlas en sus rupturas, pero en este caso su duración hace complicada la misma por su amplitud. En estos momentos acaba de buscar la banda inferior de soporte de la figura que se proyecta sobre los 3,85 euros. Es importante que no pierda este nivel en cierre semanal, porque apuntaría a la ruptura del patrón por su banda inferior, con un primer objetivo sobre los 3,63 euros en los mínimos del pasado ejercicio con una extensión hasta el rango de los 3,40 euros-3,25 euros. En esta situación no hay que descartar que pueda verse el nivel de mínimos de 2012 o perforarlo. Para anular esta situación negativa actual el rebote iniciado en la pasada semana debería primero mantenerse por encima de los 4,00 euros y validarse como impulso dentro de la figura triangular superando los 4,30 euros con intención. Esto le permitiría atacar la zona de resistencia del triángulo que ahora se queda entre los 5,15 euros-5,00 euros. Si lograra entonces romper al alza tendría un primer objetivo en la zona de los 5,70 euros y después ya atacar el rango entre los 6,75 euros-7,00 euros que podría activar un escenario de avance a medio plazo con objetivos superiores pasando por los 7,90 euros-8,00 euros hasta buscar la zona de los 10,00 euros. Por ahora este escenario tiene las menores probabilidades otorgadas y se descartaría con la pérdida de los 3,85 euros.

El problema en su posición es no haber limitado las pérdidas aceptables, y más tratándose de una operación especulativa que debe considerarse a corto plazo. Si nos hemos equivocado en el momento de entrada o no ha desarrollado el movimiento previsto, como ha debido de ser el caso, hay que cortar las pérdidas rápido, que en este caso deberían a haberse activado con los cierres semanales por debajo de los 4,70 euros. O si llegó estar en beneficios cuando alcanzó los 5,60 euros colocarse cuando menos a no perder. Ahora si cede la zona de los 3,85 euros hay riesgo de continuar con mayores correcciones y no conviene seguir en el valor. 

En portada

Noticias de