Merlin Properties recibe en máximos históricos noticias que impulsan la cotización
Merlín se coloca otra vez en el candelero con el anuncio de que había interés por parte del BBVA de[…]
Merlín se coloca otra vez en el candelero con el anuncio de que había interés por parte del BBVA de cederé la Operación Chamartín. Con ello revierte recuperar parte de los retrocesos de la semana y acaba consolidando una superación con intención y de forma consistente de los máximos históricos sobre los 12,65 euros que había marcado este mismo ejercicio, y con opciones de buscar el siguiente objetivo en los 13,00 euros, con la fuerte subida realizada la semana anterior. Todo ello tras una nueva prueba a la zona de soporte en torno los 11,75 euros que se ha servido de ajuste para actual directriz de avance. Deja el escenario de esta manera con un nuevo impulso que podría buscar llevarle a la zona de techos del canal original a medio plazo que se proyecta actualmente sobre los 14,75 euros.
Merlín Properties encontró su zona de soporte tras la corrección desde sus máximos históricos logrados en 2018 en torno a los 12,30 euros, en los alrededores de los 10,30 euros en los mínimos de diciembre que igualaban a los de febrero y delimitan el canal horizontal de este escenario lateral. Y el rebote le llevó a buscar la zona de los 11,40 euros primera resistencia dentro del mismo y el nivel que marca el sesgo positivo o negativo en este lateral. Esta es la referencia de los máximos de 2015 que superaba en este ejercicio para marcar los nuevos máximos históricos de forma testimonial hace unas semanas en la zona de techos del lateral. La confirmación para entrar en un nuevo impulso vendría marcada después por la superación con intención y de forma consistente del nivel de los 12,65 euros que ha realizado ahora consiguiendo nuevos máximos históricos y quedando en condición de subida libre con un siguiente objetivo en la zona de los 13,00 euros-13,50 euros.
Si no logra confirmar este la superación consistente de estos máximos de los 12,60 euros y se coloca por debajo de los 12,30 euros volvemos a quedar dentro del rango lateral del que se venía del ejercicio anterior, aunque se mantendría el sesgo positivo. Pero si se sitúa por debajo de los 11,80€ perderá la directriz de avance y tocara vigilar las opciones de un nuevo ajuste. Por debajo de los 11,40, se queda con el sesgo en negativo y con opciones, al perder los 11,00 euros, de atacar los mínimos anuales se comprometería la situación ya que abriría la opción a atacar los 10,00 euros podría atacar la base del canal mayor en los 9,50 euros que podría activar las opciones del escenario correctivo que por ahora asignamos muy pocas probabilidades con la estructura técnica actual al haber conseguido marcar nuevos máximos históricos con apoyo de volumen.