Natra, disparada: Objetivo del patrón triangular, los 1,5 euros
A mediados de junio Natra lograba dejar los máximos de 2017 que los había realizado en los inicios del ejercicio[…]
A mediados de junio Natra lograba dejar los máximos de 2017 que los había realizado en los inicios del ejercicio para después sufrir una corrección significativa de algo más de 50% en los mínimos que marcó en octubre de 2017. Dese ahí iniciaba un nuevo impulso dejando unos mínimos para este ejercicio en el nivel de los 0,40 euros hasta alcanzar unos máximos anuales en los 1,16 euros. Tras alcanzar estos niveles ha realizado una consolidación de los mismos buscando un siguiente apoyo de soporte en la zona en torno a los 0,75 euros y el nuevo impulso volvió a quedar ligeramente por debajo de los máximos anuales con un nuevo retroceso que esta vez se quedó en la zona de soporte de los máximos de 2017 sobre los 0,88 euros.
Con esta sucesión de movimientos deja un patrón triangular con un comportamiento de volumen bastante ortodoxo de disminución durante la formación del mismos. Ahora está atacando la zona de resistencia de dicho patrón, y la publicación de resultados, saliendo de pérdidas y ganando 7 millones de euros en este primer semestre puede facilitar la superación de esta zona y confirmar el patrón con un escape al alza con intención. Si tiene consistencia la figura proyecta para el valor un objetivo teórico en la zona de los 1,50 euros. Este nivel es importante porque es una confluencia de resistencias. Esta la proyección del techo del canal actual proyectado entre los mínimos y máximos de 2016 y 2017 y además es la proyección de la directriz bajista que sigue vigente desde los máximos del valor en 2007 cuando había proyectado unos precios sobre los 10,50 euros. Si superara este nivel de los 1,60 euros la siguiente referencia significativa está en la zona de los 2,00 euros que son niveles que no se alcanza desde 2014.
El riesgo está en que no confirme el patrón triangular y que no marque con ello nuevos máximos anuales. Si sólo se queda en la zona de la siguiente resistencia sobre los 1,30 euros mantendría la ortodoxia del avance y sería aceptable una consolidación que sería interesante que no llegara a perder el nivel de los 1,00 euros. Pero si definitivamente no confirma el patrón la zona de ruptura a la baja es la que toca vigilar. Primero los mínimos relativos anteriores en la zona de los 0,88 euros. Y después como confirmación la zona de los 0,75 euros. Cierres semanales por debajo de este nivel anula la figura y la confirman a la baja con opciones de proyección teórico hasta la zona de inicio del movimiento sobre los 0,50 euros, actual proyección de la base del canal de avance ajustado a los mínimos de este caño y de 2016. Y por debajo de los 35 euros volveríamos a entrar en un escenario correctivo, que si bien tiene las mínimas probabilidades asignadas con la actual estructura técnica, no lo podemos descartar definitivamente hasta que no supere la zona de los 1,50 euros y se entre en el nuevo escenario de avances a medio plazo, que por ahora mantenemos como opción más probable.